Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Mercados

La prima de riesgo, por debajo de los 400 puntos básicos

El riesgo país de España no se situaba por debajo de los 400 puntos básicos desde el 4 de abril.

La prima de riesgo de España caía esta mañana por debajo de los 400 puntos básicos (399,5) por primera vez en dos semanas, después de que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, se redujera hasta el 5,759 %, desde el 5,8 % anterior.

Tras cerrar la víspera en 414 puntos básicos, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española en vez de alemana, considerada más segura, comenzaba la sesión de hoy sin apenas cambios en 415 puntos básicos.

El riesgo país de España no se situaba por debajo de los 400 puntos básicos desde el 4 de abril, un momento a partir del cual las dudas sobre las posibilidades de crecimiento de la economía española e, incluso, un posible rescate para el país colocaban el riesgo país en máximos desde el pasado noviembre.

En concreto, la desconfianza de los inversores sobre la capacidad de España para hacer frente a sus compromisos de deuda y de reducción del déficit se mitigaba ayer después de la excelente acogida que encontró la emisión de letras a 12 y 18 meses, en la que aunque el Tesoro Público prácticamente tuvo que doblar el interés la demanda de las entidades desbordó todas las previsiones.

España celebra mañana otra emisión de deuda, de obligaciones con vencimiento en 2014 y 2020, en la que espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las de Italia y Portugal se estrechaban a esta hora, hasta 364 puntos básicos la primera y hasta 1.069 la segunda, en tanto que la de Grecia crecía hasta 1.955 puntos básicos.

Etiquetas