Economía

El IBEX cede el 0,58 % por la recogida de beneficios

Repsol se mantenía al frente de las caídas del IBEX con un descenso del 2,16 %.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,58 % en los primeros minutos de la sesión con los inversores decididos a recoger parte de los beneficios logrados la víspera, cuando el índice se apuntó la tercera mayor subida del año.


A las 09.12 horas, el selectivo español perdía 42,50 puntos y se situaba en 7.330 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,74 %.


Tras las fortísimas subidas vividas la víspera, los inversores mostraban hoy más calma y optaban por la recogida de beneficios a la espera de la emisión de bonos que celebra mañana el Tesoro Público y de las solicitudes de desempleo de Estados Unidos, que también se conocerán mañana.


La jornada apenas cuenta con referencias macroeconómicas, excepto la producción de la construcción en febrero y los datos revisados de la balanza por cuenta corriente de la Unión Europea del cuarto trimestre de 2011.


Además, el pleno del Parlamento Europeo debate la expropiación de YPF por el Gobierno argentino, en tanto que el Gobierno español y Repsol prosiguen en los ámbitos diplomático y empresarial sus iniciativas contra la expropiación.


Repsol se mantenía al frente de las caídas del IBEX con un descenso del 2,16 %, en tanto que para los grandes valores del mercado los recortes eran del 1,06 % para Santander, del 0,74 % para Telefónica, del 0,49 % para Inditex, del 0,35 % para Endesa y del 0,58 % para BBVA.


La cotización de ACS e Iberdrola fue suspendida antes del inicio de la sesión hasta las 10.00 horas después de que ayer la constructora anunciara la venta acelerada de un 3,69 % del capital de la eléctrica.


Indra, que ha comprado la empresa noruega Park Air Systems, valorada en 42 milleones de euros, se dejaba el 0,45 %.


Entre los valores que lograba beneficios destacaba Gamesa (1,83 %), BME (0,62 %) y Abengoa (0,59 %).


El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3119 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio cotizaba a 118,76 dólares, 0,02 menos que al cierre de la jornada anterior.