Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Objetivo: mejorar la imagen de España

Ofensiva europea de De Gindos para explicar las reformas

El ministro de Economía se reunirá este lunes con inversores internacionales y con el presidente del BCE, Mario Draghi, para explicar las recientes reformas acometidas por el Ejecutivo

De Guindos
De Guindos: 'Las turbulencias del mercado no desviarán el rumbo del Gobierno'
EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, se reunirá al comienzo de esta semana con inversores internacionales y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para explicarles las recientes reformas (financiera, laboral y fiscal) acometidas por el Gobierno.

De acuerdo con fuentes de Economía, mantendrá un encuentro con inversores internacionales en París y al día siguiente visitará a Draghi en Fráncfort. En esta jornada también pasará por Dusseldorf para celebrar otra reunión con inversores.

El viaje de De Guindos acontece después de que en las dos últimas semanas se reanudara el ataque de los especuladores contra los mercados españoles.

Así, la rentabilidad de la deuda a largo plazo nacional ha subido hasta cerca del 6 por ciento (la prima de riesgo se situó en 424 puntos) y la bolsa se encuentra en niveles de mediados de marzo de 2009, después de que el viernes registrara la mayor caída en cinco meses y medio, el 3,58%.

Etiquetas