Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Bolsa española

El Ibex mantiene los 7.800 puntos

El principal indicador de la Bolsa española frena su descenso tras la subasta de bonos del Tesoro Público.

El Ibex 35 mantenía los 7.800 puntos a media sesión y caía un 0,22%, después de haber ampliado las pérdidas cerca del 1% tras la subasta del Tesoro Público, que colocó menos deuda de la esperada y a tipos más altos. Mientras, la prima de riesgo española escalaba a los 392 puntos básicos.

Los 'pesos pesados' del selectivo intentaban impulsar al Ibex para volver a buscar la cota psicológica de los 8.000 enteros. Telefónica y BBVA subían un 0,33, y Repsol YPF permanecía plano. Pero Santander cedía un 0,16%.

Bankia, que empezaba a cotizar los nuevos títulos de la ampliación de capital para atender la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lideraba los recortes, al caer un 4,07%. Arcelormittal perdía un 2,47% y DIA, un 2,43%.

En el lado de las ganancias, Ferrovial, que repuntaba un 3,33%, BME (+0,85%) y BBVA se erigían como los tres valores al frente de las subidas.

Pese a que el Ibex se mantenía en zona de mínimos, lograba escapar de los recortes superiores al 1% en las principales plazas de Europa. Londres y París se dejaban un 1,15%, mientras que Francfort ampliaba pérdidas hasta el 1,67%.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3169 'billetes verdes'.

Etiquetas