Huelga general del 29-M

Acordados los servicios mínimos en los Ayuntamientos de Teruel y Alcañiz

Los servicios mínimos establecidos afectarán tanto a personal de oficina como al funcionamiento de las líneas de autobús.

Los Ayuntamientos de Teruel y Alcañiz han acordado con los sindicatos mayoritarios representados en ambos consistorios los servicios mínimos para la jornada de huelga general del próximo 29 de marzo, que afectarán tanto a personal de oficina como al funcionamiento de las líneas de autobús.


Así, en Teruel los servicios mínimos aseguran en la línea número 1 dos autobuses por parada y hora hasta las 15.00, y uno por parada y hora a partir de esa hora y hasta la finalización del servicio. En las líneas 2 y 3 se ha fijado en un autobús por cada hora durante todo el servicio.


En lo que se refiere a servicios administrativos, se establece la presencia de personal en la Gerencia Municipal de Urbanismo, los servicios de deportes y servicios sociales, así como en aquellos ofrecidos en el propio Ayuntamiento como gestión tributaria, contratación, registro general, intervención general o tesorería, personal y servicios generales, informática, ordenanzas y conserjes, sanciones y servicios técnicos-infraestructuras.


También se establecen servicios mínimos en alumbrado público, carreteras, parques y jardines, deportes, limpieza viaria y escuela infantil.


Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz ha acordado el servicio de minibús en la ruta al Centro de Salud con una frecuencia de paso de un hora, en lugar de la media habitual.


En el resto de autobuses, en el centro urbano se mantiene solo para servicio de transporte escolar.


Habrá servicio de ida y vuelta al inicio y final del día para conectar el centro de Alcañiz con los barrios pedáneos de Puigmoreno y Valmuel.


El Ayuntamiento mantendrá también personal en el cementerio, conserjes de colegios públicos y en atención ciudadana y registro municipal.