Secretario de Organización del PSOE

"Es responsabilidad de Rajoy desconvocar la huelga"

López afirma que una huelga general "nunca es deseable", pero insiste en que Rajoy, tiene "la pelota en su tejado" para desconvocarla.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no se ha pronunciado claramente sobre si el PSOE apoya la convocatoria de la huelga, pero ha recordado que los socialistas se oponen frontalmente a la reforma laboral y que presentarán una enmienda a la totalidad al texto del Gobierno e incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional si no consiguen reformarla en el trámite parlamentario.


Ha insistido, en pedir al Ejecutivo que se siente a dialogar con las organizaciones sindicales, que en su convocatoria de huelga denuncian la ausencia total de negociación de los términos de la reforma laboral.  "Ninguna huelga es deseable, pero es responsabilidad del señor Rajoy desconvocarla", ha afirmado. El diálogo "es una oportunidad que tiene el Gobierno de España para que se desconvoque esa huelga", ha señalado.


A su entender, se trata de modificar "la ley del despido", en alusión a la reforma laboral, "claramente lesiva" para los trabajadores. "Rajoy tiene 20 días para conseguir que se desconvoque esa huelga", ha sentenciado.


También ha explicado que el PSOE enviará una representación oficial a la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo domingo en protesta por la reforma laboral, que estará encabezada por la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez,  acompañada por otros miembros de la Ejecutiva Federal, como el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, así como María González y Juan Moscoso del Prado.


López ha comparecido en rueda de prensa después de la reunión mantenida en la sede socialista de la calle Ferraz con una delegación del Consejo de la Juventud, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio Sergio Gutiérrez.