Teruel

La Asociación de Jóvenes Empresarios apoya en Teruel la reforma laboral

La reforma es "positiva porque lo que pretende es crear empleo", ha señalado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Enrique Júlvez.

La nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno central es "positiva porque lo que pretende es crear empleo", ha dicho hoy el presidente en Teruel de la Asociación Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), Enrique Júlvez.


"Las empresas llevamos años haciendo ajustes para afrontar la crisis y ahora le toca a las administraciones", ha añadido el responsable provincial en un encuentro con los medios de comunicación.


Júlvez ha hecho estas declaraciones en una jornada de trabajo organizada por AJE, asociación que da servicio a empresarios de toda la Comunidad, y en la que han hablado de los proyectos de reindustrialización en Teruel y de optimismo en la empresa.


"Es un buen momento para los emprendedores porque las empresas tienen muchas cargas del pasado y necesitan ideas frescas. Es el momento de la gente joven", ha resaltado Júlvez.


Ha añadido que los jóvenes emprendedores eligen principalmente la tecnología para arriesgarse con una nueva empresa, y lo que necesitan es que las administraciones pongan facilidades.


En eso ha coincidido Júlvez con otros representantes empresariales como el secretario general de la CEOE en Teruel, Sergio Calvo: "Es el momento del autoempleo, del espíritu emprendedor y de que los que quieran hacerlo lo tengan más fácil, como parece que la reforma laboral facilita".


En ello, y en vender al exterior, ve Sergio Calvo las claves para la creación de nuevas empresas y para que sobrevivan las que en la actualidad están sufriendo los efectos de la crisis.


"Tenemos que incentivar ese espíritu emprendedor desde los institutos y centros de formación" y recuerda que el objetivo de asociaciones como ésta es precisamente asesorar a estos jóvenes empresarios y facilitarles el camino.


Uno de los proyectos de la asociación presentado hoy ha sido el denominado "Reindustrializando Teruel", apoyado en su financiación por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Programa Reindustrialización 2011.


Este proyecto busca la viabilidad y el éxito de la explotación del Aeropuerto de Caudé en Teruel mediante uno "complementario que no genere dependencia por la implantación de empresas, sin limitar su número, los sectores, el desarrollo y creación de actividades y empleos que generen valor y riqueza en la zona", según explican desde la asociación.


De este modo pretenden que el aeropuerto se convierte en un foco de atracción para inversores, sensibilizar a las Pymes de las ventajas de este proyecto e incentivar proyectos locales, entre otros objetivos.