Despliega el menú
Aragón

Tercer Milenio

Dos miembros de una comunidad masái de Tanzania visitan el Ceder de Lubia

Se han interesado por los sistemas para aprovechar el pasto en régimen extensivo.

Los integrantes de la tribu Masái, provenientes de Tanzania, durante su visita al CEDER
Los integrantes de la tribu Masái, provenientes de Tanzania, durante su visita al CEDER
Subdelegación del Gobierno

Dos integrantes de la tribu masái, provenientes de Tanzania, han visitado este viernes las distintas áreas experimentales sobre energías renovables en el Cederde Lubia (Soria) y se han interesado por los sistemas para aprovechar el pasto en régimen extensivo.

Los miembros de la tribu masái, acompañados por el alcalde de Rubena (Burgos) y de miembros de la Asociación Cultural Virgen de la Asunción de Lubia, han recorrido las distintas áreas experimentales sobre energías renovables que el CIEMAT, adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, tiene junto a la localidad de Lubia, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Previamente y acompañados por ganaderos y vecinos de Lubia han conocido una explotación ganadera y se han interesado por los sistemas de aprovechamiento del pasto en régimen extensivo que se desarrollan en esta zona soriana.

Estos miembros de la comunidad masái proceden de la zona del Gorongoro, en Tanzania, en cuyas inmediaciones se encuentra el yacimiento de Olduvai.

Desde finales de junio se encuentran en la zona de Atapuerca (Burgos), como parte de una actividad de intercambio que se realiza entre miembros de una "Red Internacional de Territorios" cuyo núcleo común es que todos ellos tienen un yacimiento arqueológico de relieve.

Una de las acciones que esta red está llevando a cabo son los intercambios educativos y de experiencias en temas de arqueología experimental y divulgación del patrimonio arqueológico como motor de desarrollo económico y turístico.

Los visitantes tanzanos han tenido también ocasión de conocer de primera mano, en el Cederde Lubia, los proyectos de generación de energía para sistemas aislados de la red eléctrica que se están llevando a cabo en las instalaciones del Céder de Lubia.

Los masái son un pueblo de cerca de 900.000 individuos que viven entre Kenia meridional y el norte de Tanzania y que basan su economía en el cuidado del ganado.

Etiquetas
Comentarios