Detenidos por hacerse pasar por policías para acceder a una vivienda

Los hombres de 38 y 53 años abordaron a un menor de edad para saber el paradero de sus padres, quienes al parecer les debían dinero.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
Efe

Dos personas han sido detenidas en Zaragoza tras hacerse pasar por funcionarios de la policía para acceder a una vivienda en la que sólo había un menor y averiguar así el paradero de sus progenitores, quienes al parecer les debían una cierta cantidad de dinero.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informan en una nota de que los detenidos (acusados de allanamiento de morada y usurpación de funciones públicas) por parte de agentes de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias son J. L. G. C., de 38 años, y O. C. P. M., de 53 años.


Los hechos ocurrieron a las 01.20 de este miércoles en una vivienda situada en la calle San Rafael de Zaragoza. Los dos individuos se identificaron como funcionarios de policía para acceder al inmueble, en el que en ese momento sólo había un menor, con la intención de averiguar dónde se encontraban sus padres para lograr cobrar la deuda de una cantidad de dinero indeterminada que al parecer les debían.


La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial permitieron la detención de estas dos personas en el interior del domicilio al que habían accedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión