Docentes y profesionales critican la apertura de nuevas facultades de veterinaria en España

Desde Europa advierten de que podría suponer una sobresaturación del mercado laboral.

Facultad de Veterinaria
Docentes y profesionales critican la apertura de nuevas facultades de veterinaria en España
Heraldo.es

La Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria de España ha denunciado la posible posible apertura de nuevos centros de enseñanza veterinaria en España. La razón es que, las principales federaciones europeas al respecto no aconsejan aumentar el número de centros ya que podría tener una "negativa repercusión en la disponibilidad de recursos económicos, en la calidad de formación y en la sobresaturación del mercado laboral veterinario", según explica el colectivo. 


El próximo día 17 de diciembre, a las 12.00 la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria de España ha convocado una concentración en cada una de las Facultades de Veterinaria de España de forma simultánea y en las que se leerá un manifiesto común en contra de esta decisión. Según la Conferencia, están apoyados por la organización colegial veterinaria española.Facultad de Zaragoza


En el caso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, además de la protesta general, han organizado una Mesa Redonda previa a una concentración.


La Mesa contará con la participación de los Presidentes de los Colegios Veterinarios de Aragón, el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, D. Juan José Badiola, la ex-Presidenta de AVEPA, Profª Maite Verde, y el Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), D. Luis Miguel Cebrián.