Despliega el menú
Aragón

Detenido por cinco robos en trasteros y coches en Zaragoza

H.N., de 30 años y nacionalidad argelina, pretendía vender los objetos robados en su país de origen.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de cinco robos con fuerza en trasteros y vehículos en Zaragoza, en los que obtenía objetos que luego pretendía vender en Argelia.

Fuentes de la Policía Nacional informan de que, siguiendo con las investigaciones que en verano ya llevaron a la detención de nueve jóvenes como integrantes de un grupo organizado dedicado a cometer este tipo de delitos, agentes de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando han detenido a H.N., de 30 años y nacionalidad argelina, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza, tres de ellos en trasteros y dos en interior de vehículos.

En estos robos, producidos en los últimos meses en los barrios del Actur, Almozara y Oliver, sustrajo seis bicicletas de alta gama, así como un ordenador personal y un radio cd, también de elevado valor económico.

La investigación comenzó cuando unos agentes identificaron el pasado mes de agosto en el barrio del Actur a un hombre que estaba cargando en un todoterreno de alta gama multitud de efectos.

A partir de entonces, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando realizaron múltiples gestiones para averiguar la procedencia de dichos objetos, así como para determinar el motivo por el que el ahora detenido los estaba cargando en su vehículo.

Por las indagaciones realizadas se pudo determinar que seis de las siete bicicletas que pretendía transportar habían sido robadas de varios trasteros del Actur, a los que se habían forzado las puertas de acceso.

También pudieron demostrar que un ordenador personal y un radio cd que fueron encontrados en el todoterreno procedían de dos robos en el interior de vehículo cometidos en los barrios de Almozara y Oliver.

Al parecer la intención del detenido era transportar los objetos sustraídos a Argelia, su país de origen, para venderlos, y para ello los había ido almacenando en su domicilio.

Los investigadores creen que el detenido no actuaba solo y que forma parte de un grupo dedicado a cometer robos y sacar los objetos sustraídos fuera de España.

La operación policial sigue abierta al objeto de identificar la procedencia, posiblemente ilegal, del resto de los objetos encontrados en el todoterreno de H.N., así como para determinar qué otras personas colaboran con él en la comisión de los delitos y en el transporte de los efectos sustraídos hasta Argelia.

Etiquetas