LOBE HUESCA

Zengotitabengoa, duda para Palencia

La resonancia desvela que el alero del Lobe Huesca ha recaído de la lesión que sufrió el pasado mes de diciembre en un tobillo.

Asier Zengotitabengoa, listo para la prueba en el Centro de Diagnóstico por Imagen de Huesca.
Zengotitabengoa, duda para Palencia
HERALDO

Problemas para Ángel Navarro que no se resolverán hasta el domingo por la mañana. Asier Zengotitabengoa está entre algodones. El resultado de una resonancia que le fue practicada ayer ha desvelado que sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Por lo tanto es duda para el partido contra el Palencia. El jugador viajará con el equipo y en la misma mañana del partido se decidirá si interviene o no. De momento, el tratamiento es descanso y recuperación con fisioterapia.


La lesión tiene su origen en el pasado mes de diciembre, cuando el alero sufrió un esguince del que no terminó de recuperarse a plenitud. El jugador, además, ha tenido varios contratiempos en ese mismo tobillo en las últimas semanas y el pasado domingo, contra el Ourense, se tuvo que retirar del partido por un golpe en el mismo pie. Los dos días de descanso tras la victoria no sirvieron para bajar la inflamación por lo que se decidió que el jugador pasara ayer por el Centro de Diagnóstico por Imagen de Huesca para realizarse las pruebas oportunas.


Eso sí, confía en colaborar el domingo con una nueva victoria y ayer veía desde la banda el entrenamiento de sus compañeros 'armado' con un desinflamatorio. «Parece que tenía una zona débil en el tobillo y la caída con todo el peso en esa parte me obligó a retirarme del partido contra el Ourense. Depende de cómo evolucione el pie veremos qué ocurre con la inflamación. La verdad es que me duele bastante. El viernes intentaré probar algo, pero esperaremos hasta el domingo», señaló el alero.


Mucha presión

Tras los dos días de fiesta, el Lobe Huesca volvió ayer a los entrenamientos y con buenas sensaciones para lo que resta de competición regular. «Ahora de lo que se trata es de mantener el ritmo o aumentarlo un poco más, porque los partidos cada vez van a ser más complicados y la presión superior», señaló el técnico del Lobe al término de la sesión vespertina.

El juego de la segunda parte contra el Ourense es el que debe de buscar el Lobe Huesca para lo que resta de competición. Sobre todo, cuando los encuentros que quedan ya se ven como finales. «Los partidos de casa van a ser fundamentales. El de la pasada jornada lo empezamos con un gran acierto del equipo rival y nos supimos recuperar en la segunda parte; de los 47 (puntos) que nos hicieron en la primera parte logramos dejarlos en 25 en la segunda». Por eso la receta de Navarro para ganar partidos y escalar posiciones en la tabla no varía: «Intensidad defensiva y acierto de nuestros jugadores para que nos den los suficientes puntos para estar por delante».

El calendario deja en casa del Lobe las visitas de Axarquía, León y La Palma con lo que jugadores y afición tendrán que ponerse las 'pinturas de guerra'. Fuera, tendrá que jugar en las canchas de Palencia, Murcia, Tarragona y Lérida. «Todos los partidos van a ser finales, recalca Navarro.