Real Zaragoza

El fútbol regresa a La Romareda por la puerta grande

El Real Zaragoza inicia la Liga recibiendo al Real Madrid, vigente subcampeón de la competición. Los hombres de Aguirre tratarán de dar la campanada, tal y como hicieron el pasado curso en el Bernabeu.

El Real Zaragoza, en un entrenamiento
Toda la información de la temporada 2011-2012 en HERALDO.es
HERALDO

Un Real Zaragoza en construcción, y que todavía no tiene cerrada su plantilla, inicia la liga frente al Real Madrid. En la memoria colectiva, la intención de volver a sorprenderle, tal y como ocurriera en el partido de la segunda vuelta de la pasada temporada disputado en el estadio Santiago Bernabeu, y que acabó con 2-3.


El conjunto zaragozano, que suma diez nuevos jugadores esta temporada, y al que podría llegar algún efectivo más, así como protagonizar alguna salida, confía en repetir la solidez defensiva que mostró con Javier Aguirre desde que éste se hizo cargo del equipo y que le supuso conservar la categoría después de haber protagonizado un desafortunado inicio de competición.


Precisamente esto último es lo que tratarán de evitar los aragoneses en esta campaña, sabedor de que repetir una gran remontada por segundo año consecutivo, tal y como hizo la anterior temporada, se antoja muy complicado.


El problema que puede tener el técnico azteca es que varios de sus refuerzos han sido fichados con la pretemporada avanzada, además de dos contratiempos surgidos a última hora porque no ha llegado el pase internacional (transfer) del jugador portugués Rubén Micael, contratado esta misma semana, y lo que resulta más sorprendente e incomprensible, tampoco el del exmadridista Juan Carlos, que fue contratado el pasado 12 de julio.


A ello hay que unir que David Mateos, cedido por el conjunto merengue, tiene una cláusula especial y no puede jugar frente a su exequipo y que Braulio Nóbrega tampoco lo hará al estar sancionado. Igualmente se queda fuera de la convocatoria el lateral serbio Ivan Obradovic dado que es el cuarto extranjero de la plantilla.


Con todas las ausencias Javier Aguirre se ha decidido a convocar a los juveniles Joel y Ortí y al jugador del filial Kevin Lacruz, que han realizado la pretemporada con el primer equipo.


Las bajas le podrían abrir la puerta de la titularidad al mexicano Pablo Barrera, que únicamente ha completado una sesión táctica y de estrategia tras ser presentado el viernes.


Variantes tácticas

Javier Aguirre ha escondido celosamente sus armas para este primer enfrentamiento liguero para intentar sorprender al conjunto madrileño y podría utilizar diferentes jugadores en función del sistema de juego por el que decida apostar.


Aún así, parece que uno con cinco defensas sería el elegido para intentar cerrar las vías de acceso a la portería que defenderá Roberto y tener velocidad al contragolpe.


Alineaciones probables


Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Meira, Paredes, Abraham; Barrera u Oriol, Zuculini, Ponzio, Lafita; y Uche.


Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Alonso, Coentrao, Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema