Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FUTBOLISTA DEL SPORTING DE LISBOA

Zapater 'el Toro', protagonista en Portugal

La prensa deportiva de Portugal se deshace en elogios hacia el centrocampista zaragozano Alberto Zapater, al que incluso apodan El Toro, después de que volviera a hacer doblete en el partido de ayer con su equipo, el Sporting de Lisboa.

El futbolista ejeano Alberto Zapater, ahora en el Sporting de Lisboa, trata de marcharse de un rival.
Portugal se rinde a Zapater
AFP

La prensa deportiva de Portugal se deshace en elogios hacia el centrocampista zaragozano Alberto Zapater, al que incluso apodan El Toro, después de que volviera a hacer doblete en el partido de ayer con su equipo, el Sporting de Lisboa.

Zapater, ex capitán del Zaragoza, aparece destacado en las portadas de los tres periódicos deportivos lusos por liderar la victoria de los lisboetas, que se impusieron fuera de casa por 3-0 al Marítimo.

El triunfo de ayer ayuda a calmar la situación de inestabilidad que se vive en el Sporting, tercero en Liga -a 16 puntos del líder- y en crisis institucional, después de la dimisión de su presidente, José Bettencourt, hace quince días.

'Furia de 'El Toro', titula en su primera página el diario 'A Bola', que asegura que el jugador aragonés "justifica la apuesta" realizada ayer por su entrenador, Paulo Sérgio, al otorgarle la titularidad y marcar los dos primeros goles de su equipo.

'Yo 'show' Zapater' es el juego de palabras que aparece en la portada de 'Record', que recuerda que el futbolista maño ha logrado dos dobletes consecutivos, frente al Penafiel en Copa y ante el Marítimo ayer en Liga.

'O Jogo', por su parte, subraya también la buena actuación del portero de los lisboetas, Rui Patrício, y titula "San Patrício dio alas a Zapater".

La situación del futbolista español ha dado un giro de 180 grados en sólo un par de partidos, después de que durante la primera mitad de la temporada contara con pocas oportunidades como titular en el once verdiblanco.

Zapater llegó al Sporting el pasado verano procedente del Génova italiano como parte de la operación del traspaso entre ambos clubes del internacional portugués Miguel Veloso.

El aragonés no ha disfrutado hasta ahora de la confianza de Paulo Sérgio, quien ha preferido a los portugueses Maniche, Pedro Mendes y André Santos para ocupar el centro del campo.

La suerte de Zapater, sin embargo, parece haber cambiado estos días y prueba de ello son las palabras de ayer del director deportivo del club, José Costinha.

"Mañana -por hoy- todo el mundo escribirá cosas muy buenas de Zapater, Torsiglieri, Valdés y tantos otros, que han sido criticados injustamente. Pero ahí está la respuesta cabal de personas que quieren triunfar y que saben que llegaron a una gran institución", aseguró.

Etiquetas