EX ZARAGOCISTA

Zapater, en racha

El futbolista aragonés suma cuatro goles en los dos últimos partidos: marcó por partida doble ante el Peñafiel, en Copa, y frente al Marítimo, en Liga. Ha recuperado la titularidad en el Sporting de Lisboa y la prensa portuguesa se deshace en elogios hacia el jugador.

Alberto Zapater con la camiseta de su actual equipo
Zapater, en racha
HA

Otra exhibición de Alberto Zapater, que abanderó la victoria del Sporting de Lisboa con dos nuevos goles. Después de marcar por partida doble el pasado jueves, frente al Peñafiel (4-0), en la Copa de la Liga, el centrocampista ejeano volvió a completar otro partido sobresaliente, en esta ocasión ante el Marítimo (0-3), en el campeonato liguero. Su actuación quedó reflejada ayer en la prensa portuguesa, que se deshizo en elogios hacia el futbolista aragonés, a quien ahora apodan 'El Toro'.


Al igual que la semana pasada, el ex capitán del Real Zaragoza apareció destacado en las portadas de los tres periódicos deportivos de Portugal. «Furia de 'El Toro'», titulaba en su primera página el diario 'A Bola', mientras aseguraba que el jugador aragonés «justificó la apuesta» realizada por su entrenador, Paulo Sergio, al otorgarle la titularidad.


«Yo 'show' Zapater» fue el juego de palabras que apareció en la portada de 'Record', que recordó los dos dobletes consecutivos logrados por el ejeano. «Decisivo en la Liga y también en la Copa», explicó el diario. 'O Jogo', por su parte, subrayó también la buena actuación del portero de los lisboetas, Rui Patricio, y por ello tituló «San Patricio dio alas a Zapater».


El centrocampista español logró su primer gol en el minuto 44, con un remate de cabeza, y amplió su cuenta anoradora en el minuto 67, con un potente disparo cruzado. El tercer tanto del Sportig fue materializado por el Liedson da Silva, en el 76. Un triunfo que, además de aupar al equipo lisboeta a la tercera posición de la tabla, apacigua los ánimos del club, inmerso en una crisis institucional tras la reciente dimisión de su presidente, José Eduardo Bettencourt.


La situación del futbolista aragonés ha dado un giro de 180 grados en solo un par de partidos, después de que durante la primera mitad de la temporada contara con pocas oportunidades como titular. El jugador recaló en el Sporting el pasado verano, procedente del Genoa italiano.


Sin embargo, no ha tenido una presencia continuada en el once inicial lisboeta, donde compite por un puesto con los portugueses Maniche, Pedro Mendes y André Santos. Zapater, en este sentido, partió en desventaja con sus compañeros: llegó con la pretemporada ya avanzada, cuando el técnico ya tenía prácticamente configurado el equipo, lo que dificultó su entrada en el once. Pero la suerte de Zapater parece haber cambiado en 2011, un año que el ejeano ha comenzado con paso firme y decidido.

 

Elogios

Ya el pasado jueves, pese a saltar al campo en el minuto 77, ofreció un rendimiento sobresaliente al marcar dos goles en Copa frente al Peñafiel. Entonces, la prensa portuguesa ya subrayó la magistral aportación del ex capitán del Real Zaragoza. «Zapatazo a la crisis», titularon tanto el diario 'Record' como el periódico 'O Jogo', en un juego de palabras con el nombre del futbolista, y que hacía referencia también al primero de sus goles, anotado con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Su segunda diana ante el Peñafiel también fue de muy bella factura: robó un balón en la frontal del área y se plantó solo frente al guardameta rival, a quien regateó con sangre fría para marcar sin oposición.


El director deportivo del club, José Costinha, hizo especial hincapié en la mejoría experimentada por el español. «Ahí está la respuesta cabal de una persona que quiere triunfar», recordó Costinha, que sigue confiando plenamente en el jugador.