REAL ZARAGOZA

Zapater: "Nos vamos a comer al Dépor"

El capitán muestra su optimismo y cree firmemente en la permanencia en Primera. Reclama que el próximo sábado La Romareda vuelva a ser una olla a presión.

El empate firmado en Montjuic dejó un buen sabor de boca a la plantilla del Real Zaragoza. Un punto que los jugadores consideran valioso a expensas de vencer al Deportivo el próximo sábado. Pese a regresar a la zona de descenso, emitieron un mensaje optimista y positivo.


Alberto Zapater compareció ante los medios con voz enérgica, entusiasmo y fe en el equipo. "Vamos a sacar esto adelante. Si vamos todos unidos, desde los jugadores hasta la afición, el Zaragoza se quedará en Primera, que es donde le corresponde. Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos", señaló.


El capitán quiso agredecer especialmente el apoyo generoso de los 2.000 zaragocistas que se desplazaron a Barcelona para alentar al equipo: "Los aficionados nos están ayudando mucho con la pasión y el entusiasmo que nos transmiten. Cuando te faltan las fuerzas, te dan alas. Nos animan en los entrenamientos, en el hotel, en el campo. Es muy emocionante y nos hacen sentir como en casa".


Finalmente, apuntó directamente al partido del sábado frente al Dépor: "En casa al Dépor nos lo vamos a comer".


Villanova, satisfecho


Manolo Villanova ofreció su visión del empate en Montjuic con una dosis de autocrítica: "El punto será bueno si vencemos al Dépor. El equipo se equilibra cada vez más en defensa y en ataque. Los jugadores han demostrado voluntad y deseo de luchar. Estoy contento con la intensidad con la que se han empleado".


Acto seguido, señaló las carencias del conjunto zaragocista: "No hemos estado acertados con el balón, sobre todo de medio campo para arriba. No hemos podido conectar con los puntas. Apenas hemos creado ocasiones de auténtico peligro, en parte por la buena defensa del Espanyol. Nos ha faltado estar más brillantes en ese último pase. En la segunda mitad hemos dominado más la situación a partir del gol encajado. Ha habido una reacción y eso es positivo. En ese sentido no le puedo exigir más al equipo. Los jugadores han dado todo lo que llevan dentro".


Chus Herrero, que regresó ayer a la titularidad por la sanción de Roberto Fabián Ayala, se mostró esperanzado con el futuro inmediato que le aguarda al Zaragoza: "Nos vamos contentos por el punto conseguido. En la segunda mitad se nos puso la cosa muy mal con el gol encajado. Pero hemos reaccionado y eso significa que no estamos muertos, que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para arreglar la situación. Ahora solo pensamos en el partido del sábado, que es importantísimo. Si derrotamos al Deportivo, la permanencia estará más cerca. Es imprescindible sumar esos tres puntos".


Un discurso parecido al de Gabi: "El equipo lo ha dado todo. Ha tenido casta y orgullo. A pesar de que el Espanyol se ha adelantado en el marcador, nos hemos repuesto y hemos ido claramente a por el partido. Somos conscientes de la mala clasificación y estamos unidos para ir para arriba y terminar con tanto sufrimiento".


El centrocampista madrileño también alabó a la afición: "Nuestros aficionados se merecen un diez. Tenemos que mantenernos en Primera por ellos, por la pasión con la que nos apoyan pese a que no les hemos dado muchas alegrías esta temporada. El sábado La Romareda debe ser una fiesta". Una cita crucial en la que no estará presente por la tarjeta que vio: "Espero que el club recurra porque quiero apoyar al equipo".