REAL ZARAGOZA

Zapater y Juanfran pasan hoy la prueba definitiva

Los dos futbolistas del Real Zaragoza con molestias apurarán sus opciones de jugar contra el Levante.

Los dos hombres del Real Zaragoza con el físico en estado dudoso, Juanfran García y Alberto Zapater, pasarán en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy en La Romareda la prueba definitiva que determinará su presencia o no en el partido frente al Levante.


Del resultado de sendos tests depende la alineación que Jabo Irureta configure mañana en el estadio Ciudad de Valencia. Ambos futbolistas han arrastrado durante toda la semana molestias físicas que les impidieron seguir la programación ordinaria de trabajo.


Las mayores opciones de llegar a tiempo frente al Levante las posee Alberto Zapater. El canterano sufrió a principios de semana un estiramiento en el músculo aductor de la pierna derecha que le ha obligado a entrenarse a un ritmo menor y bajo la continua supervisión de los preparadores físicos del equipo. En la sesión de ayer (suave para el resto de la plantilla), Zapater se ajustó a un plan específico de recuperación que confirmó, al finalizar el entrenamiento, cierta mejora en las molestias.


Esta evolución positiva pone al centrocampista camino del once, aunque su completa rehabilitación queda sujeta al examen físico de hoy sobre el césped de La Romareda y a la ausencia de dificultades inesperadas.


Si Zapater, como parece, supera la prueba, acompañará en el doble pivote a Gabi y dejará fuera de la alineación a Albert Celades, recambio de emergencia previsto por Jabo Irureta en el ensayo del jueves por si el ejeano no se reestablecía. Una opción secundaria es que Matuzalem (Gabi pasaría a la banda izquierda) sea quien se quede fuera de la titularidad.


Más complicada se presenta la participación de Juanfran frente al Levante, aunque no está del todo descartada. El valenciano sufre intensos dolores en el dedo meñique de su pie izquierdo, contusionado en el entrenamiento del miércoles, y ayer no se ejercitó. El lateral izquierdo guardó reposo y decidió no forzar a expensas de cómo evolucione hoy.


Para la prueba, tal y como hiciera el jueves cuando debió abandonar el entrenamiento, Juanfran protegerá su dedo lastimado con un vendaje especial y una apertura en el cuero de la bota.


Si, finalmente, los dolores no desaparecen, Juanfran cederá la posición en el lateral zurdo a Paredes. El resto del equipo sería: César, Chus Herrero, Pavón o Paredes (si se recupera Juanfran), Ayala, Zapater o Celades, Matuzalem, Sergio García, Oliveira y Diego Milito.