Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Zapater se incorpora al Sporting de Lisboa

El ex zaragocista ha ingresado en la disciplina lisboeta tras ser valorado por dos millones por su anterior club, el Genoa.

Zapater con su nueva camiseta.
Zapater se incorpora al Sporting
SPORTING.PT

El centrocampista aragonés Alberto Zapater se ha incorporado al Sporting de Lisboa procedente del Genoa, tras ser intercambiado por el internacional luso Miguel Veloso.

Zapater, formado en la cantera zaragocista, ha sido valorado en dos millones de euros y Veloso en nueve, por lo que el club luso ingresará siete millones de euros.

El Sporting informó al regulador de la bolsa de Lisboa de los términos de su acuerdo con el Genoa, anunciado el pasado día 30, y ha revelado el importe de las transferencias, diferente al que esperaban los especialistas lusos, que cotizaban a Zapater en cinco millones y a Veloso en catorce.

El Sporting recibirá además medio millón de euros por cada temporada que el Genoa, con Veloso en el equipo, entre en la fase de grupos de una competición europea y se llevará un 20 por ciento si el club italiano lo traspasa por más de diez millones.

En lo que se refiere a Zapater, ha firmado contrato con el club lisboeta hasta junio de 2015 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

La afición del equipo de 'los leones' espera ahora que el español refuerce una alineación debilitada por las lesiones de dos jugadores.

El club de Alvalade tiene de baja a sus centrales Pedro Mendes e Izmailov y puede poner a jugar a Zapater este mismo jueves, cuando se enfrenta al danés Nordsjaelland en partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga Europea para intentar apuntalar su victoria por 1-0 de la ida.

En declaraciones difundidas por el club lisboeta, Zapater asegura que quiere "darlo todo" por su nuevo equipo. "Quiero conquistar títulos en el Sporting", afirma el de Ejea, que se muestra contento por haberse incorporado al conjunto verdiblanco y dice que desea permanecer en él "durante muchos años".

Etiquetas