Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Zapater vuelve con victoria al once del Sporting

El futbolista ejeano Alberto Zapater se declaró "contento" por regresar con victoria al once titular del Sporting de Lisboa después de pasar los últimos tres encuentros ligueros en el banquillo.

Alberto Zapater, el día de su presentación.
Zapater vuelve con victoria al once del Sporting
TIAGO PETINGA/EFE

El futbolista ejeano Alberto Zapater se declaró "contento" por regresar con victoria al once titular del Sporting de Lisboa después de pasar los últimos tres encuentros ligueros en el banquillo.

Según publica la prensa deportiva lusa, el ex jugador del Zaragoza y el Génova italiano mostró su satisfacción por entrar de nuevo en los planes de su técnico, Paulo Sérgio, que confió en él por la ausencia de Maniche, baja por lesión, y los problemas físicos de Pedro Mendes.

Zapater rindió a un buen nivel ayer en el partido frente al Sporting de Braga (2-1) y dio la asistencia del primer gol, tras participar en la construcción de la jugada y poner un centro desde el vértice derecho del área para su compañero Diego Salomao, que remató de forma acrobática con el tacón.

El futbolista aragonés ha participado en nueve de los quince partidos que conforman la primera vuelta de la Liga lusa, cinco de ellos como titular."Soy uno más en este equipo, y estoy contento por jugar porque es lo que todos queremos", apuntó Zapater, quien aprovechó para alabar a su compañero -y rival por un puesto en el centro del campo- André Santos, además de recordar que está "a disposición del técnico" para lo que necesite.

El centrocampista subrayó que fue el duelo de ayer fue "difícil, ya que el Braga es un buen equipo, tal y como demostró en la Champions", cuando eliminó al Sevilla en la fase previa.

Con el triunfo de ayer, los lisboetas cierran la primera vuelta terceros a trece puntos del líder, el invicto Oporto, y a dos (con un partido más) del segundo clasificado, el Benfica.

Zapater reconoció que la primera vuelta "no ha sido fácil" para el equipo debido a "todo lo que rodea al club, donde de un día para otro cambia todo" y se pasa de la euforia a la depresión en cuestión de días.

"Las victorias son las que hacen que todos estemos contentos y pienso que estamos haciendo bien las cosas, vamos en la línea correcta", subrayó. El jugador cincovilles agradeció el trato del club y los aficionados y aseguró sentirse a gusto en la capital lusa.

Etiquetas