CAI ZARAGOZA

Ya solo falta uno, el próximo

Tras tumbar al Caja Laboral, el CAI ha derrotado a todos los 'grandes' de la Liga salvo al Unicaja, al que visita este domingo. Los andaluces, además, son el único equipo invicto que queda este año (3-0) y es líder.

Hettsheimeir y Van Rossom celebran una acción positiva.
Ya solo falta uno, el próximo
J. M. MARCO

En apenas dos temporadas y unos pocos partidos en la elite Basket Zaragoza 2002 ya ha sido capaz de tumbar a casi todos los 'grandes' de la ACB. La campaña pasada sorprendió al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana, culminó un gran año derrotando al Real Madrid en el Príncipe Felipe y esta Liga Endesa ha arrancado venciendo al poderoso Caja Laboral en la tercera jornada (segunda para los rojillos). A los de Abós solo les queda por ganar al Unicaja de Málaga. Curiosamente el conjunto andaluz es el próximo rival de los aragoneses, con quienes se medirán el domingo en el Martín Carpena. Y también destacará ese duelo puesto que los hombres de Chus Mateo son los únicos invictos que quedan en esta liga. Con un balance de 3-0 son líderes. Al CAI solo le queda uno, es el próximo, y no conoce este año la derrota. Todo un reto.


El poco tiempo que lleva el equipo aragonés entre los mejores equipos de España le ha servido ya para vencer a los 'grandes'. Históricos como el Joventut de Badalona o el Estudiantes fueron los primeros en morder el polvo ante los rojillos, pero el año pasado las hazañas del CAI subieron a un peldaño superior al superar a los dos clásicos futboleros del baloncesto, el FC Barcelona y el Real Madrid en una misma temporada. Primero fue la gesta del Palau y posteriormente la guinda ante los blancos a orillas del Ebro.


Aún quedaban dos colosos por abatir y los de Abós se deshicieron este domingo del Caja Laboral. El Baskonia de los Prigioni, Teletovic, San Emeterio e Ivanovic en el banquillo sucumbió en el Príncipe Felipe.


De esta manera, a los zaragozanos les queda la asignatura pendiente del Unicaja. De toda la Liga Endesa, el CAI todavía no ha ganado ni a los malagueños ni al Valencia Basket. Con el Blu:sens gallego aún no se han enfrentado, mientras que al Bilbao Basket y al Murcia no se les ha derrotado en la elite pero sí en la LEB.


La espina andaluza no es fácil de sacar, pero los aragoneses tienen este domingo una nueva oportunidad. En sus cuatro enfrentamientos previos los rojillos apenas tuvieron opción de triunfo (la única en el debut liguero del año pasado) y a domicilio siempre han sido claramente superados.


Esta vez, esta misma semana, el conjunto de Abós llegará al Martín Carpena con la moral alta tras derrotar al Caja Laboral en un encuentro para enmarcar. El propio técnico afirmaba que viajarán a Málaga «sabiendo que si jugamos así no somos inferiores al Unicaja, pero tampoco superiores». Es decir, que a su mejor nivel el CAI puede vencer a los de Mateo, pero si no lo alcanza saldrá derrotado.


Uno de sus hombres, Sam Van Rossom, también hablaba de ese próximo encuentro: «Este año queremos tener mejor cara fuera de casa. Iremos con mucha energía tras la victoria ante el Caja Laboral», afirmaba el belga, quien no descarta cualquier resultado en la cita.


Pero si los rojillos llegan con moral al encuentro, el Unicaja lo hará como líder en solitario de esta loca Liga Endesa y como único conjunto invicto después de las tres primeras jornadas.


Los malagueños han saldado con victoria sus tres encuentros (Gran Canaria, Blu:sens y Lagun Aro) y han aprovechado los tropiezos de los otros favoritos para colocarse en cabeza de la clasificación.


El Martín Carpena vuelve a vibrar, pero el CAI amenaza al líder. De hecho, es el único 'grande' que le falta por tumbar.