AUTOMOVILISMO

Ya están aquí

El espacio 'road show' de Renault se instaló ayer en Zaragoza, con una gran respuesta de los aficionados. Se exhiben tres de los vehículos que competirán el próximo fin de semana en Alcañiz.

Motorland ilusiona. Y ese entusiasmo se manifestó ayer, de forma viva y notoria, en el espacio 'road show' habilitado por la organización de la carrera. La expectación fue considerable en la plaza de Santa Engracia, con una gran afluencia de aficionados al automovilismo. "En solo un día, ya hemos repartido más de 12.000 invitaciones para la prueba", explicó Sandra Kooijenga, una de las azafatas contratadas por la organización.

 

"Además -añadió Sandra-, muchas personas nos confiesan su intención de desplazarse este fin de semana a Alcañiz. Por eso estoy convencida de que habrá un ambiente extraordinario. Se trata de un gran espectáculo. Merece la pena ir".

 

"Aquí nos llega todo tipo de gente", interviene Clara Schuhmacher, otra de las azafatas. "Algunos sólo sienten cierta curiosidad, ya que nunca habían podido observar tan de cerca vehículos de estas características; pero la mayoría parece muy bien informada sobre las 'World Series by Renault'. Se percibe, sobre todo, cuando comentan las diferentes peculiaridades de los coches", observa Clara.

 

En el pequeño campamento instalado para la ocasión, se exhiben tres de los coches que competirán el próximo fin de semana en la Ciudad del Motor: uno por cada una de las categorías que conforman las 'World Series'. "El vehículo que está ubicado en el medio, el Fórmula 3.5, es lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1", explica Marc Tudela, responsable de protocolo de podio, a un aficionado. "Evidentemente, las prestaciones no son las mismas; pero en tamaño y forma parecen similares", insiste Marc.

 

"La gente se sorprende, porque los coches impresionan. Sin embargo, el que más atrae, quizás por su diseño, no es el de mayor potencia sino el 'Megane Trophy'. Está equipado con unas excelentes puertas de mariposa que le proporcionan agresividad y estilo", describe Marc, quien se aplica, con dedicación y simpatía, para responder las cuestiones planteadas por los aficionados. Consultas de todo tipo, eso sí: "Me acaban de preguntar, mientras me señalaban el monoplaza Fórmula 3.5, que dónde estaba el claxon", recuerda Marc, con una sonrisa.

Gira por Aragón

Mientras, otros aficionados preferían observar varios vídeos promocionales e identificativos de la prueba. "Nos hemos encontrado con una gran respuesta por parte del público. Y no sólo aquí, en Zaragoza, sino en todos los lugares en las que hemos estado", señala Marc.

 

Antes de exhibirse en la capital aragonesa, el espacio 'road show' de Renault visitó otras localidades aragonesas: se presentó inicialmente en Caspe, el día 17; posteriormente visitó Calanda y Alcorisa, durante el día 18; se desplazó después a Andorra (19); y luego trasladó su campamento a Alcañiz (20). Ayer llegó a Zaragoza, donde permanecerá hasta hoy a las 20.00. "Hasta el momento, desde que iniciamos esta gira, hemos repartido ya cerca de 40.000 invitaciones", anuncia Marc.

 

En este sentido, la organización prevé la asistencia a Motorland de unos 60.000 espectadores. No hay que olvidar que se trata de una jornada significativa para el automovilismo aragonés, ya que la Ciudad del Motor alcanzará proyección internacional, con la celebración de las 'World series by Renault', por vez en su historia.

 

La cita, además, contiene por sí misma una enorme repercusión mediática: las carreras, retransmitidas por Eurosport, arrojaron el pasado año una audiencia media de 93 millones, en casi 353 horas de cobertura televisiva. Y desde su creación en 2005, ya han desfilado casi tres millones de espectadores por los diferentes circuitos europeos.

 

Al margen de las carreras, Motorland ofrecerá también, durante el fin de semana, algunas zonas dedicadas a los niños, actividades de seguridad vial, simuladores de conducción y sesiones de firmas de autógrafos con los pilotos. También se exhibirá en la pista el monoplaza de Fernando Alonso, el R28 del equipo Renault, que en esta ocasión será pilotado por el italiano Lucas di Grassi.