FÓRMULA 1

Webber: "Esta temporada me hará más fuerte"

El piloto australiano también ha indicado que "es curioso que Vettel solo haya liderado el Mundial tras la última carrera".

El piloto australiano Mark Webber lamentó su decepcionante actuación en el Gran Premio de Abu Dabi, donde no pudo luchar por el título, que finalmente logró su compañero Sebastian Vettel.


"Cuando apuntas alto y fallas el objetivo, la flecha va a bajar mucho. Estoy muy disgustado por lo que ocurrió el domingo. Apuntaba al objetivo más alto en el deporte del motor, el Mundial de Fórmula 1, y no lo conseguí", afirma en el blog de su página web.


Sin embargo, el 'aussie' es optimista. "Lo que no te mata, te hace más fuerte. Sigo vivo y estoy seguro de que esta temporada me hará un mejor piloto. Aunque ahora mismo necesito un descanso. Ha sido una temporada larga, con muchos viajes, emociones y esfuerzos. Es hora de algún tiempo de descanso", apuntó.


De hecho saca "muchas cosas positivas" de la campaña en la que ha firmado cinco 'poles' y cuatro victorias. "También estoy orgulloso de algunas de mis segundas plazas porque fueron buenos fines de semana. Cuando mire hacia atrás, me daré cuenta de que esta temporada no ha sido un esfuerzo en vano", añadió.


Por otra parte, reconoció que su calificación en Abu Dabi fue "la peor" desde Bahrein. "Me faltó 'grip' en la calificación y tuve el mismo problema al inicio de la carrera. Por eso entré en 'boxes' pronto, en la vuelta 11, necesitaba unas gomas diferentes para ver si conseguía más velocidad. Lamentablemente, salí detrás de Jaime Alguersuari y es muy difícil adelantar en Yas Marina".


De todos modos, se destapa ante su compañero Vettel, que ha hecho "un gran trabajo". "Hemos tenido nuestros altibajos, pero siempre nos hemos presionado. Es curioso pensar que el único momento en que lideró el campeonato ha sido después de la última carrera, pero es la vez que cuenta", concluyó.