REAL ZARAGOZA

Waldo Ponce sigue en puertas

Con la operación cerrada desde hace cinco días, los agentes del defensa chileno esperan que Agapito dé la orden de ejecutarla en las próximas horas. La llegada de Pinter no interfiere en este nuevo fichaje.

El fichaje del defensa chileno Waldo Ponce sigue vivo gracias al interés personal de Agapito Iglesias en la llegada de este futbolista. Pese a que Antonio Prieto sugirió anteayer que, con la llegada del húngaro Adam Pinter, cabía la posibilidad de que se descartara el fichaje del defensa anhelado por Gay a causa de la versatilidad del magiar, la llegada de Ponce no ha perdido apenas fuerza en las últimas 48 horas.


Agapito se ha convertido en el principal valedor del zaguero su-damericano, por el que Herrera y Prieto han mostrado más reticencias. No obstante, esas diferencias no radican exclusivamente en aspectos deportivos, donde el presidente y máximo accionista no entra en profundidades casi nunca. Son los detalles de índole económico los que separan los puntos de vista a la hora de acometer o no la operación de Ponce. Se repite así el episodio de finales de enero, cuando el internacional y mundialista con Chile tenía su pase al Zaragoza totalmente cerrado y, al final, vio como todo se iba al traste por culpa del reparto de unas decenas de miles de euros entre las personas que intervinieron en aquel trato finalmente abortado.


El hecho de que ni el centrocampista polivalente contratado (Pinter), ni el delantero elegido (Sinama-Pongolle) ocupen la plaza de extracomunitario que aún tiene vacante en su plantilla el Zaragoza, mantiene viva la opción de que ese puesto en el equipo sea definitivamente para Ponce. El inminente inicio de la Liga podría dilatar el cierre de este fichaje hasta el lunes.