EL RIVAL

Vuelve 'La Mareona'

Como en el partido de la pasada Liga, más de 1.500 asturianos animarán hoy al Sporting.

Centenares de seguidores del Sporting, como volverá a suceder hoy, animaron a su equipo en La Romareda la pasada Liga.
Vuelve 'La Mareona'
TONI GALáN/A.P.A.

No va a ser el de esta tarde un partido ordinario en las gradas de La Romareda. "La Mareona", apelativo con el que se conoce a la hinchada gijonesa cuando se desplaza en grupo fuera de Asturias a seguir a su equipo (en honor a su ciudad deportiva de Mareo, cuna de grandísimos futbolistas), va a dar un color especial a las tribunas del estadio municipal zaragozano.


Como ya sucediera en la temporada pasada, el Sporting de Gijón va a estar ampliamente respaldado por su afición ya que hasta Zaragoza van a llegar a lo largo del día más de 1.500 seguidores asturianos (anoche ya llegaron un par de cientos) en el primer viaje designado esta campaña por las peñas rojiblancas para llevar a cabo un desplazamiento masivo en apoyo de su equipo. Muchas de esas peñas harán una parada matinal en Logroño para renovar el hermanamiento con las peñas riojanas, con las que están unidas por tradicionales lazos de amistad desde hace más de 30 años.


La Romareda es el último campo en el que el Sporting logró la victoria a domicilio, 1-3 el pasado 21 de febrero, resultado que dejó al equipo aragonés en una posición muy delicada y, por el contrario, significó para los gijoneses un paso muy importante de cara a asegurarse la permanencia. La fiesta de 'La Mareona' resultó tan agradable para los seguidores gijoneses que se prometieron repetirla en cuanto hubiese ocasión. Y hoy es el día.


Curiosamente y pese a estar la Liga en sus albores, la situación deportiva de ambas escuadras es muy similar en la presente temporada. El Sporting no llega sobrado de puntos y va a tratar de repetir un resultado positivo como el de hace siete meses ya que, de no ser así y es el Real Zaragoza el que logra vencer, los astures se meterían en posiciones de descenso.


Un estímulo para los zaragocistas

La presencia de más de 1.500 aficionados del Sporting en el graderío de La Romareda (Preciado, el entrenador rojiblanco, dijo que incluso pueden superar los 2.000) va a ser un claro estímulo referencial para la hinchada local.


Si, además del palpable descenso de asistencia al campo que se ha apreciado entre los zaragocistas en los dos primeros duelos de esta campaña, el silencio contemplativo podría poner en bandeja un ambiente muy favorable al cuadro visitante. Y es que, de entrada, lo único que sí está garantizado es el bullicio de la animosa afición sportinguista.


Este factor extraordinario que 'La Mareona' va a aportar al duelo de esta tarde en La Romareda puede ser el desencadenante de reacciones muy diferentes a las habituales entre los zaragocistas.