Deportes
Suscríbete

TENERIFE 1- REAL ZARAGOZA 0

El Zaragoza cae por la mínima en Tenerife

El CD Tenerife se impuso en el XL Trofeo Teide al derrotar al Real Zaragoza en un partido disputado con la intensidad propia de competición oficial en el que los tinerfeños no se intimidaron ante un rival de superior categoría e hicieron valer el temprano gol de Nino.

Los tinerfeños ejercían de locales en este Trofeo Teide y lo demostraron desde el principio al plantear un choque de igual a igual y no desentonar frente a un rival que dio un paso atrás en su progresión y encajó su primera derrota de la pretemporada.

Tras unos minutos de tanteo en los que los zaragocistas presionaban muy arriba la salida del balón de los tinerfeños y sin prácticamente ninguna acción clara de peligro, el delantero Nino aprovechó la falta de tensión de los defensores blanquillos para ganarles la espalda y se quedó solo ante Toni Doblas al que batió con facilidad.

La ventaja en el marcador no hizo que los hombres de Gonzalo Arconada se mostrasen más conservadores y siguieron tratando de tú a tú a un rival que bajó muchos enteros con respecto al partido que le enfrentó unos días antes al Wigan Athletic.

Un disparo desde lejos de Jorge López y un remate de cabeza de Braulio con todo a su favor para batir a Aragoneses fueron las opciones más claras de los hombres de José Aurelio Gay para haberse ido al descanso con el marcador igualado.

Los tinerfeños a punto estuvieron de abrir más hueco en el marcador a los cinco minutos de la reanudación en una acción en la que Ricardo se quedó solo ante Toni Doblas pero su remate se escapó fuera por poco.

Los maños se veían superados por un rival que quería agradar a su afición y no se dejaba intimidar y tuvieron esperar hasta una acción individual del grancanario Braulio para crear peligro ante la portería defendida por Luis García.

Los cambios introducidos por Gay no consiguieron el objetivo de que su equipo se mostrase más incisivo para intentar darle la vuelta al marcador.

El goleador Nino tuvo en sus botas cerrar definitivamente el Trofeo a diez minutos del final en un remate a bocajarro que salvó a la desesperada el portero maño.

- Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Beranger, Sicilia, Prieto, Ricardo, Antonio Hidalgo, Juanlu, Omar, Nino y Natalio. También jugaron Luis García, Iriome, Luna, Kome, Mikel Alonso, Rosquete y Moreno.

0 - Real Zaragoza: Toni Doblas; José, Goni, Contini, Ponzio; Edmilson, Kevin Lacruz; Edu García, Jorge López, Nico Bertolo; y Braulio. También jugaron Diogo, Jarosik, Gabi, Pennant, Diogo, Marco Pérez, Ramiro y Ortí.

Goles: 1-0. min.12: Nino.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó con cartulina amarilla por el Tenerife a Prieto y Ricardo y por el Real Zaragoza a Contini, Edmilson, Diogo y Ponzio.

Incidencias: partido correspondiente al XL Trofeo Teide disputado en el estadio Los Cuartos de la Orotova con lleno en las gradas. 

Etiquetas