CAI Voleibol Teruel

Teruel y Almería, principales candidatos a la Copa del Rey

Los dos equipos parten como favoritos para conquistar la octava edición de la Copa del Rey de voleibol, que arranca este viernes.

CAI Voleibol Teruel luchará en Ibiza por renovar su título
Teruel y Almería, principales candidatos en el torneo copero de Ibiza
ANTONIO GARCÍA

El CAI Teruel, actual campeón, y Unicaja Almería, líder de la Superliga y que busca su noveno título copero, parten como principales candidatos a conquistar la trigésima octava edición Copa del Rey de voleibol que arranca este viernes en el polideportivo Sa Blanca Dona de Ibiza.


El tercero en liza será el Ciudad Medio Ambiente Soria, actual subcampeón, al que acompañarán en esta fase final el Ushuaïa Ibiza, Cajasol Juvasa y Vecindario ACE Gran Canaria.


La cita copera estrena formato de competición. Almería y Teruel están clasificados directamente para semifinales y se medirán con los vencedores de los cuartos de final.


El Unicaja Almería anhela recuperar el trono que le arrebató el conjunto turolense en las dos últimas ediciones y conquistar su noveno título de Copa.


"Las expectativas son ganar la Copa del Rey, intentar jugar lo mejor posible para intentar traernos a casa el título, aspirar a lo máximo", aseguró Julián García Torres. El central internacional y campeón de Europa en 2007 reveló que su equipo llega "en buen momento y con un buen nivel de juego".


"Somos el equipo más regular hasta ahora con solo un partido perdido. En todo el campeonato hemos sido bastante regulares y sólidos", señaló el jugador sevillano quien, no obstante, admitió que el Teruel "tiene la plantilla más extensa de toda la liga con buenos recambios".


A su vez, el CAI Teruel acudirá a la cita con el objetivo de conquistar su tercer cetro consecutivo.


"Nuestro objetivo es disputar el título", reconoció su técnico, Óscar Novillo para quien los máximos candidatos "a tenor de los resultados en Liga", son Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente."Y nosotros debemos ser los favoritos al título", añadió.


El partido inaugural enfrentará este viernes, a partir de las 17.00, al Ciudad Medio Ambiente y el Cajasol Juvasa, que participa por tercera vez en la final copera. El vencedor se medirá al Unicaja Almería en la segunda semifinal.


Para José Manuel González, Magú, entrenador del conjunto andaluz, "las expectativas son las de ganar a Soria el primer partido".


"No pensamos en mucho más, no serviría de nada. El equipo llega bien, con ilusión, sin lesionados, y con un buen momento físico de todos. Pero la Copa es diferente, siempre puede pasar cualquier cosa, nosotros lo sufrimos el año pasado", comentó en declaraciones a la web de la federación española.


Mientras, Álvaro Martín, técnico del equipo soriano, destacó que llegan "bien, con ilusión, compromiso y muchas ganas de hacer un buen torneo".


A partir de las 20.00, el anfitrión, el Ushuaia Ibiza, se medirá al Vecindario ACE Gran Canaria que dirige Paco Sánchez Jover.


El técnico local, Toni Gino, valoró el momento de forma de su equipo, que debuta en una final. "Llega bien, con ilusión y con ganas de hacer un buen papel. Para nosotros es una responsabilidad enorme intentar tener un buen rendimiento deportivo y al mismo tiempo organizativo por ser anfitriones", reconoció.


Para los grancanarios, la gran preocupación ante el choque es la evolución de Harold Ramírez. El receptor colombiano sufrió una lesión en el tobillo en la última cita de Liga ante el Teruel y será duda hasta última hora.


El ganador se enfrentará al CAI Voleibol Teruel en la primera semifinal, que se disputará el sábado a las 18.00.



Calendario de la Copa del Rey:


Viernes 25 (Cuartos de final):


17:00.: Ciudad Medio Ambiente Soria-Cajasol Juvasa (1)


20:00: Ushuaia Ibiza-Vecindario Gran Canaria (2)


Sábado 26 (Semifinales):


18:00: CAI Teruel-Vencedor (2)


20:00: Unicaja Almería-Vencedor (1)


Domingo 27:


12:00: Final.