Despliega el menú
Voleibol

El CV Teruel cae derrotado y no peleará por revalidar el título

Los turolenses perdieron frente al Urbia Palma, que les superó en todos los frentes. El rival de la final de Copa será el CV Guaguas, que jugará en su cancha de Las Palmas.

Urbia U Energía Vóley Palma será el rival del CV Guaguas en la final de Copa
Urbia U Energía Vóley Palma será el rival del CV Guaguas en la final de Copa
CV Guaguas

No pudo ser. El CV Teruel se vio superado este sábado por 3-1 por un solvente Urbia Voley Palma que se impuso en la semifinal y que este domingo disputará la final de la XLVI Copa del Rey en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas contra el anfitrión, el CV Guaguas. Los turolenses no bajaron los brazos en ningún momento, pero fueron a remolque de los baleares, que se impusieron en todas las facetas del juego.

El cuadro turolense despertó de su sueño de revalidar el título copero de 2020, de conseguir la séptima Copa y de pelear por el segundo triplete. Entre los factores que lastraron la actuación del CV Teruel, figuró la modesta aportación anotadora de su opuesto, Filip Gavenda, agravada, además, por repetidos errores en el saque. Pero tampoco el bloqueo fue el de las grandes ocasiones y la recepción flaqueó.

El Urbia Voley Palma sorprendió al CV Teruel en el primer set, en el que fue dominador desde los primeros compases hasta el final. Los baleares fueron mejores, sobre todo en la recepción -el exturolense Dani Ruiz estuvo espectacular- y en un bloqueo contra el que se estrelló el ataque naranja. La labor anotadora del opuesto Pernambuco completó un cuadro muy negro para el vigente campeón y el asalto cayó del lado ilseño con una cómoda ventaja de 25-17. De nada sirvieron las instrucciones impartidas por el entrenador turolense, Miguel Rivera, que agotó los dos tiempos muertos.

Cambiaron las tornas en el segundo asalto con un CV Teruel más entonado. Los turolenses se mostraron serenos y su principal anotador, Filip Gavenda, más animado. También ayudaron el oficio y la experiencia del capitán naranja, Thomas Ereu, y la solvencia de Manuel Parres. El tanteo se cerró con un 19-25 que le dio la vuelta al primer parcial.

La tercera manga fue la más igualada con distintas alternativas al frente del marcador en las que hubo intercambio de golpes. Empezó el set con un inquietante parcial de 5-0 para los baleares. El bloqueo del Urbia Voley Palma volvía a funcionar. Pero los turolenses no bajaron los brazos y consiguieron remontar devolviendo la moneda con un parcial a su favor 0-5 y se pusieron por delante con 19-20. Otro acelerón del Palma apoyado en una recepción que salvaba pelotas envenenadas le dio el set por un apretado 25-23.

El cuarto y definitivo parcial fue también muy igualado, aunque de entrada se puso al frente del tanteo el Urbia Voley Palma con Pernambuco de nuevo resolutivo. No conseguían despegarse los baleares del CV Teruel, que consiguió empatar a 14, lo que generó algunos momentos de nerviosismo en los mallorquines. Con un 19-20 en el marcador, el entrenador balear, Marcos Dreyer, pidió un tiempo muerto para frenar la remontada turolense. La reacción del Palma unida a los fallos de saque naranjas le sirvieron para imponerse por 25-22 en la manga y en la semifinal.

El rival del Urbia Palma e la final, el CV Guaguas de Las Palmas, tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del Unicaja Costa de Almería, aunque el resultado final 0-3 pueda indicar lo contrario. Los canarios ganaron por 21-25, 20-25 y 23-25 y hoy pelearán por el título en su cancha por tomar el relevo del CV Teruel como campeones de Copa.

Urbia U Energía Vóley Palma será el rival del CV Guaguas en la final de Copa
Urbia U Energía Vóley Palma será el rival del CV Guaguas en la final de Copa
CV Guaguas

Ficha técnica

Urbia palma 3

Cv teruel 1

Urbia Palma: Walter Da Cruz (5), Perini, Juan Manuel González (8), Rodrigo Pernambuco (18), Elvis de Oliveira (6), Gabriel del Carmen (10) -sexteto inicial- y Daniel Ruiz (líbero). También jugaron Abel Bernal, Pont (1), Cairus y Juan Lladó.

CV Teruel: Víctor Rodríguez (6), Jordi Ramón (3), César Pérez (4), Pablo Bugallo (3), Naaber (1), Gavenda (13) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). También jugaron Parres (4), Jovanovic y Ereu (10).

Sets: 25-17, 19-25, 25-23 y 25-22.

Árbitros: M.ª de las Olas Rodríguez Machín y Ángel Romero..

Incidencias: segunda semifinal de la 46ª Copa del Rey disputada en el Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
Comentarios