voleibol

El CV Teruel toma el liderato

El conjunto turolense se impone en Manacor (0-3) y se aúpa al primer puesto de la Superliga, Además, también acudirá como cabeza de serie a la Copa del Rey. 

Los jugadores del CV Teruel celebran un punto.
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto.
Jorge Escudero

El CV Teruel sumó ayer una nueva victoria, en esta oportunidad en Manacor (0-3), y tomó el liderato de la Superliga después de que el Unicaja Almería necesitara de cinco sets (2-3) para imponerse al UBE L’Illa Grau. Los aragoneses siguen en clara línea ascendente en juego y resultados. Este sábado exhibieron fuerza, experiencia, oficio y determinación para imponerse a un combativo rival. Con el triunfo, al margen de auparse a la primera posición, el CV Teruel también se asegura acudir como cabeza de serie a la Copa del Rey, por lo que entrará directamente a las semifinales.

El CV Manacor resistió el empuje del CV Teruel durante los primeros minutos (9-10), pero luego cedió irremediablemente ante el mayor talento del cuadro aragonés. De hecho, en cuanto los visitantes se acercaron a su mejor versión, los locales nada pudieron hacer para contener el despliegue de los jugadores turolenses, quienes se emplearon con seguridad y contundencia en el tramo final del primer set, al margen de exhibir un juego brillante por momentos. De esta forma, el conjunto de Miguel Rivera se adjudicó con solvencia la primera manga (17-26).

Lo mismo sucedió en el segundo parcial. El CV Manacor opuso una tenaz resistencia en los compases iniciales (8-8), aunque el CV Teruel recuperó el mando después, impulsado sobre todo por la productividad de Ramón Ferragut y de Gavenda, para firmar un parcial de 5-0 e iniciar el despegue en el marcador (8-13). A partir de ahí, el cuadro aragonés ya no dio opción alguna al conjunto balear (13-25).

En el tercer set, los locales se resistieron a tirar la toalla. Incluso se aprovecharon de la lógica relajación del CV Teruel para competir durante muchos minutos (19-20). Sin embargo, los aragoneses volvieron a actuar con mayor oficio y acierto en el tramo decisivo de la manga, y al final cerraron el duelo con un parcial de 1-5 (20-25) en los últimos compases del duelo. El premio, el liderato de la Superliga.

Ficha técnica

CV Manacor: Cabrer (1), Lorente (1), Costa (1), Vanole (13), Rodríguez (9) y López Alacio (9) –sexteto inicial– y Catalá (líbero). También jugaron Palomares (3) y Rey.

CV Teruel: Parres (2), Jukoski (6), Ferragut (17), Plak (7), Gavenda (12) y Ereu (6) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Martín (1), Caparrós (2) y Ruiz.

Sets: 17-25, 13-25 y 20-25.

Árbitros: Ventura Sobredo y Fernández Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión