El Club Voleibol Teruel suma su segunda victoria en Soria

La escuadra de Miguel Rivera gana al Numancia Soria y este miércoles, día 26, jugará en Sarrión.

El CV Teruel efectúa un saque en el partido de Los Pajaritos frente a Río Duero
El CV Teruel efectúa un saque en el partido de Los Pajaritos frente a Río Duero
R. D. S.

El CV Teruel dio este lunes otro recital de juego en su segundo partido de pretemporada, frente a Río Duero Soria, como ya hiciera el pasado sábado frente al FC Barcelona. Los turolenses, que ganaron el triplete en la pasada campaña, se han impesto con comodidad por 3-1 al siempre correoso conjunto soriano en su propia cancha.

El cuadro naranja ha demostrado su superioridad con tanteos 16-25, 19-25 y 20-25 en las tres primeras mangas y solo aflojó la tensión en el último asalto, que ha perdido por 25-18. El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha aprovechado el partido amistoso para probar a todos los jugadores, aunque el vigente campeón de Superliga, Copa y Supercopa, parte con la ventaja de haber mantenido prácticamente el mismo plantel que en la anterior campaña, con la única salvedad de Miki Fornés, recién incorporado. En la función de opuesto se alternaron Augusto Colito y Andrés Villena, al igual que en la de colocador, compartida por Pedro Rangel y Milan Jovanovic. La demarcación de líbero volvió a quedar en manos de Maxi Torcello durante la mayor parte del choque y solo en el último set la asumió, circunstancialmente, el capitán Thomas Ereu.

El club busca un jugador para ocupar el gran hueco que dejó el repentino fallecimiento de Vinicius Noronha. El presidente, Carlos Ranera, señaló que, si no hay una buena alternativa, Torcello mantendrá esta posición. Por si llega el relevo, también se ejercitó como receptor. Previamente al inicio del encuentro, se ha guardado un minuto de silencio en Los Pajaritos en recuerdo del malogrado líbero brasileño.

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha reconocido que el CV Teruel se mantiene como «un equipo muy potente» y es un claro aspirante a revalidad los títulos del año pasado. Cabrerizo ha añadido que el cuadro naranja «tiene a grandes jugadores y exhibe un ritmo de juego altísimo» en los prolegómenos de la temporada.

El calendario de partidos preparatorios del CV Teruel continuará este miércoles, día 26, en Sarrión, con un choque frente a Textil Santanderina. Por otro lado, el club presentará las plantillas de los equipos de Superliga masculina y de Primera División femenina para la nueva temporada el próximo sábado, día 29, en Los Planos. Los chicos se enfrentarán al rival de ayer, el Río Duero Soria, a las 19.00 en su puesta de largo ante la afición local. Previamente, a las 17.00, las chicas competirán con Artemisa Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión