Voleibol
Suscríbete por 1€

El Zaksa se le atraganta a un CAI Teruel valiente pero irregular

Ha caído este miércoles ante el Zaksa Kedzierzyn-Kozle en Polonia por un contundente 3-0.

El Zaksa se le atraganta a un CAI Teruel valiente pero irregular
El Zaksa se le atraganta a un CAI Teruel valiente pero irregular
http://www.zaksa.pl/

El CAI Voleibol Teruel tendrá que buscar la remontada en su pista el próximo miércoles, a partir de las 20.15, para superar la Ronda de Repesca de la Copa CEV tras haber caído este miércoles ante el Zaksa Kedzierzyn-Kozle en Polonia por un contundente 3-0 (25-19, 25-23 y 25-19).

Los de Sebastian Swiderski hicieron buenos los pronósticos a pesar de que, inmersos en el 'play-off' final de la liga polaca reservaron alguno de los cinco campeones del mundo que tienen en sus filas.

Los turolenses, entre quienes no jugó Barcala, desplegaron un juego cargado de complejos en el que ninguna de las facetas tácticas, ni el saque, ni el ataque, ni la recepción ni el bloqueo, brillaron en exceso.

A pesar de ello dieron la cara y en los tres sets que se disputaron tuvieron opciones en uno y otro momento, aunque la veteranía y, sobre todo, el enorme presupuesto de los polacos terminó por imponerse en la última fase de cada parcial.

La próxima semana se disputará la vuelta en Teruel y el CAI aspira a dar la sorpresa para arrancar un triunfo por 3-0 ó 3-1 que obligue a disputar a continuación un "set de oro", a quince puntos, que otorgaría el pase a las semifinales de la segunda competición europea en importancia.

El CAI Voleibol Teruel entró muy enchufado al partido y trató de tú a tú al potente conjunto polaco durante la primera fase del primer set.

A pesar de que Carlos Carreño había dejado al opuesto titular, Juan Carlos Barcala, en el banco, situando a Chourio como máxima referencia ofensiva, el balance ataque-defensa aragonés sirvió para llegar incluso por delante hasta el segundo tiempo muerto técnico (15-16).

Entonces salió a relucir la figura del colocador polaco Abdel-Aziz. A pesar de que ni siquiera es el habitual de la escuadra de Sebastian Swiderski, con su saque, el Zaksa logró seis puntos consecutivos que rompieron una manga que concluyó con 25-19. El precipitado final pesó como una losa entre los jugadores turolenses que tuvieron sus peores minutos durante el arranque de la segunda manga.

El Zaksa, con los receptores Lucas Loh y Dick Kooy absolutamente pletóricos en el remate, mandó en el marcador con ventajas de hasta cinco puntos (10-5), que hicieron pensar en un final prematuro. Sin embargo, la defensa en la red caísta mejoró muchos enteros gracias, en parte, al bloqueo de Galic y el CAI fue capaz de igualar la contienda (21-21) y forzar un final equilibrado y tenso. Pero los nervios pesaron en los aragoneses, que no supieron gestionar bien su saque y acabaron cayendo por la mínima (25-23).

Durante el tercer set volvió la igualdad a la pista del pabellón polaco e incluso los de Carreño gozaron de ventajas de dos puntos, la máxima de todo el encuentro para los visitantes, durante los primeros instantes (1-3).

Ambas escuadras mantenían el septeto con el que habían arrancado la contienda y poco a poco el Zaksa fue encarrilando la manga. Para el segundo tiempo técnico ya ganaba por 16-13 y con 21-17 poco parecían poder hacer los caístas, que ya parecían pensar en el partido de vuelta del próximo miércoles.

Al final, 25-19 en el set definitivo, el colofón de un encuentro en el que la valentía de los españoles, que sin embargo no terminaron de creérselo nunca, no tuvo premio.

Ficha técnica:

3 - Zaksa Kedzierzyn-Kozle: Loh (11), Rejno (5), Witczak (5), Kooy (12), Wisniewsky (2), Abdel-Aziz (7) y Zatorsky (líbero) -equipo inicial- Ruciak, Van Dijk (4), Superlak (0) y Zaplacki (0)

0 - CAI Voleibol Teruel: Viciana (1), Fran Ruiz (6), Mishchuk (8), Chourio (10), Galic (8), Altayó (5) y Rodríguez (líbero) -equipo inicial- Torcello (1), Barcala (0) y César Martín (0).

Parciales: 25-19 (23 min.), 25-23 (26 min.) y 25-19 (24 min.).

Árbitros: Nokolai Knizhnikov (Rusia) y Martin Stenbock (Finlandia).

Incidencias: partido de ida de la Ronda de Repesca de la Copa CEV europea disputado en el Azoty Kedzierzyn-Kozle ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas