Despliega el menú
Voleibol

Voleibol/Copa CEV

El CAI Teruel, a resolver la eliminatoria en Ucrania

El conjunto aragonés quiere hacer valer el 3-0 logrado en el partido de ida ante la formación del Crimsoda.

Partido del CAI Teruel
Partido del CAI Teruel
CAI TERUEL

 El CAI Voleibol Teruel se enfrentará este miércoles al Crimsoda Krasnoperekopsk ucraniano en la vuelta de la primera ronda de la Copa CEV, con el objetivo dehacer valer la victoria por 3-0 con la que se saldó la pasada semana el duelo disputado en el pabellón aragonés de Los Planos.

Los turolenses encarrilaron una eliminatoria que deberán finiquitar a partir de las 18.00 horas (17.00 hora española) en el Palace Sports of Zas de Zaporizhzhya, ciudad situada a 300 kilómetros de Krasnoperekopsk, donde actúa como local el cuadro de Vitalii Osipov, ya que el pabellón del subcampeón ucraniano no reúne las condiciones suficientes para albergar un encuentro de la segunda competición europea.

El CAI Teruel, que viajó el lunes a la ciudad ucraniana, ha convocado a toda su plantilla excepto a Víctor Brull y Jean Pascal Diedhiou.

El técnico Óscar Novillo reservó el pasado sábado, durante la tercera jornada de Superliga, a jugadores como Viciana, Eréu, D'Almeida y Altayó, que previsiblemente llevarán buena parte del peso, junto al opuesto Juan Carlos Barcala, durante el encuentro de mañana.

La presión en el saque para dificultar la recepción rival y la entereza mental en los finales de cada set podrían ser en Ucrania, como ya lo fueron la pasada semana en Teruel, las claves para sumar una nueva victoria.

El conjunto naranja necesita anotar dos sets en Zaporizhzhya para lograr el pase a la segunda ronda de la competición, en la que enfrentaría al vencedor del cruce entre el Generali Unterhaching alemán y el Precura Antwerpen belga (la ida se saldó con 3-2 para los teutones).

En el peor de los casos, si el CAI Teruel pierde mañana 3-0 ó 3-1 habrá que disputar un set de oro extra, a quince puntos, cuyo vencedor obtendrá el pase a los octavos de final de la Copa CEV.

El equipo que resulte eliminado se integrará en el cuadro de competición de la Copa Challenge.

Etiquetas