Voleibol Teruel

El CAI Teruel debuta en la CEV Cup mandando

3-0 para el CAI Voleibol Teruel, que viajará a Ucrania con los deberes hechos pero que sufrió más de la cuenta para cerrar el primer y el último set.

Partido del CAI Teruel
Partido del CAI Teruel
CAI TERUEL

El CAI Voleibol Teruel se impuso en su debut en la CEV Cup al Crimsoda Kasnoperekopsk ucraniano por tres sets a cero.


El encuentro comenzó con una ventaja de 2, 3 puntos para los locales. Cuando el CAI ponía el saque dentro hacía daño a la recepción ucraniana, pero al arriesgar también se cometían muchos fallos. Así se llegó al segundo tiempo técnico, 16-14. A partir de ahí los puntos se sucedieron llegando a tener hasta 5 puntos de deferencia, aunque al final se complicó la cosa y con un parcial fabuloso del Crimsoda estos empataron a 24. Pero el CAI se supo sobreponer y llevarse la manga con un ajustadísimo 27-25.


El segundo empezó como el primero, 3, 4 puntos para el CAI, pero podrían haber sido más de haber metido más saques. 8- 4. A partir de ese momento los naranjas empezaron a asegurarlos, haciendo más flotantes que saques en potencia consiguiendo seguir aumentando la renta. La pregunta era si el Crimsoda volvería a poner en apuros a los locales como en el set anterior o el CAI mantendría el mismo nivel y no se dejaría comer el terreno. Pero en esta ocasión no sólo se aguantó el tipo sino que se aumentó la ventaja. 25-16.


En el tercero y último, a diferencia del resto, la igualdad imperó durante los primeros compases, y por primera vez desde el principio del primer set el Crimsoda Kasnoperekopsk se puso por delante en el luminoso. 6-8. A mitad del set el CAI empató a 13. Y al segundo tiempo técnico ya estaban por arriba. 16-13. Pero el Crimsoda no daba su brazo a torcer, llegando a ponerse a tan sólo un tanto 21-20. La ventaja ya era mínima y un solo fallo empataba el set. Y este llegó en el punto 24. De nuevo nervios, pero de nuevo el CAI remató in extremis. 26-24.


En resumidas cuentas, 3-0 para el CAI Voleibol Teruel, que viajará a Ucrania con los deberes hechos pero que sufrió más de la cuenta para cerrar el primer y el último set. Las espadas están en todo lo alto para el compromiso de la semana que viene.