Voleibol Zaragoza

El club Voleibol Zaragoza no disputará la Superliga

La entidad decana del voleibol zaragozano, que cumple 25 años, continuará trabajando en el voleibol base, en la formación y en el trabajo de cantera como ha venido haciendo en los últimos años.

Protesta por la desaparición del club
El club Voleibol Zaragoza no disputará la Superliga
JOSE MIGUEL MARCO

El Club Voleibol Zaragoza renuncia de forma definitiva a su plaza en la Superliga de Voleibol Masculina al no haber podido encontrar el patrocinador necesario para garantizar un presupuesto mínimo para la competición. El club, que cumplirá 25 años durante la temporada que ahora comienza lo hará huérfano de su equipo de referencia en las últimas 12 temporadas, nueve en la máxima competición nacional y tres en la División de plata. Sin embargo, la entidad decana del voleibol zaragozano no desaparecerá y continuará trabajando en el voleibol base, en la formación y en el trabajo de cantera como ha venido haciendo en los últimos años.


Desde el Club Voleibol Zaragoza han emitido un comunicado para agradecer las muestras de "apoyo, cariño y solidaridad" que han recibido desde la puesta en marcha de la campaña "Salvar al Voley Zaragoza" que con el hasthag #SOSvoleyZGZ llegó a ser Trending Topic (tema del momento) el día 10 de agosto.


"No olvidaremos los innumerables mensajes de ánimo, fotografías e incluso colaboraciones económicas personales desinteresadas. Nos sentimos muy orgullosos de todo este apoyo y solo lamentamos que finalmente no hayamos podido encontrar el patrocinador que hubiera aportado los 30.000 euros que garantizaban nuestra inscripción en la Superliga" añaden en la nota.


Además han agradecido a todas las personas que han colaborado con el club a lo largo de estos años. "Personas que trabajaron por el voleibol en sus inicios y su consolidación nacional como Enrique Andía y Javier Mostacero; nombres como los de Dimas Repollés, Nico Lemaitre, Félix Zárate y Manoli Mayner -claves en el ascenso a la máxima categoría nacional- y estandartes de la última etapa como Rubén Calonge, Manuel Vela, Elena Páharos, Victor Gaudó y Diego Carreras que junto a nuestro eterno capitán, Paco Díaz, han hecho realidad un sueño llamado Superliga", concretan.


Tampoco se olvidan de los aficionados y las peñas -Irreductibilis y Los Páharos-, de los colaboradores y los voluntarios "que han invertido su tiempo en lograr que Zaragoza haya sido una de las plazas de voleibol de mayor prestigio y reconocimiento de la geografía española". "No dejaremos sin mencionar a las instituciones que nos apoyaron, a la Universidad de Zaragoza, al malogrado Javier Cortés y la empresa Fábregas Sport por su apuesta por voley, a Bantierra, y a nuestros sempiternos colaboradores Hiberus y Punto Vital", recuerdan.


"Por último, no olvidaremos el magnífico trato que hemos recibido por parte de todos los medios de comunicación durante este verano de incertidumbre y lucha desesperada por un patrocinador. No ha podido ser, pero entre todos habéis demostrado que Zaragoza se merecía un equipo en la Superliga", concluye el comunicado.