Voleibol

El CAI Voleibol Teruel ficha al central D'Almeida

D'Almeida, de 25 años y dos metros de estatura, llega procedente del Tourcoing francés, y es la quinta incorporación del subcampeón de Superliga y campeón de la Copa del Rey.

El CAI Voleibol Teruel ha presentado este lunes a su último fichaje, el central francés Horacio D'Almeida, que llegó el domingo a la capital mudéjar para incorporarse a los entrenamientos del conjunto dirigido por Óscar Novillo.


D'Almeida, de 25 años, dos metros de estatura y cien kilos de peso, llega procedente del Tourcoing de la Primera división francesa, y es la quinta incorporación del subcampeón de Superliga y campeón de la Copa del Rey para afrontar la próxima temporada.


El nuevo jugador naranja, de origen togolés, es un central con buen remate y muy poderoso físicamente y ha sido internacional júnior y absoluto con la selección gala y se formó en la cantera del Asnieres Volley 92.


Ha jugado una campaña en el Beauvais y dos en el Tours Volley, uno de los conjuntos franceses más laureados, con el que ganó la liga gala en 2012. La pasada temporada D'Almeida formó parte del Tourcoing, equipo con el que no pudo evitar el descenso a la segunda división.


En su presentación el central ha declarado que se encuentra "feliz" por firmar con el CAI Teruel, "uno de los equipos españoles más potentes" y que "trabajará duro para ayudar a que el equipo luche por ganar la Liga y la Copa españolas".


Por su parte Óscar Novillo, entrenador del CAI Teruel, ha destacado su potencial que lo convierte en un importante fichaje para el equipo, "además de que pueda jugar también como opuesto nos vendrá muy bien para que Juan Carlos Barcala tenga competencia en los entrenamientos".


Después del fichaje de D'Almeida el CAI Teruel, que comenzó la pretemporada la pasada semana y que arrancará la temporada oficial el próximo 5 de octubre con la Supercopa ante Unicaja Almería, espera poder incorporar próximamente a un receptor de garantías para cerrar definitivamente su plantilla.