Superliga de voleibol

El Caja 3 Teruel aspira a sentenciar la final en Almería

Los turolenses tendrán dos oportunidades para lograr el título de liga este fin de semana.

Óscar Novillo da indicaciones a los jugadores
El Caja 3 Voleibol Teruel renueva a Óscar Novillo
JORGE ESCUDERO

La final de la Superliga masculina de voleibol puede concretar su desenlace este fin de semana, ya que el Caja 3 Voleibol Teruel visita al Unicaja Almería y dispone de dos oportunidades para cerrar la serie y levantar su cuarto título consecutivo, tras sus dos victorias en los primeros choques de la eliminatoria.


Unicaja Almería estuvo cerca del triunfo en el primer envite y apelará a ese recuerdo y al combativo espíritu de su afición para alargar lo máximo posible la eliminatoria, que continuará esté sábado (18.00 horas) en el Pabellón Moises Ruiz, sede del hipotético cuarto partido 24 horas después.


Los hombres de Oscar Novillo mostraron una línea regular de juego a lo largo del primer fin de semana de la final, superando un duro y ajustado primer partido y yendo de menos a más en el segundo encuentro en el marcador. Piero Molducci, el entrenador que llevó a los andaluces a su último título liguero en 2005, ha trabajado toda la semana para minimizar errores, una de las claves de los dos primeros encuentros.


Por su parte, Caja 3 Voleibol Teruel no quiere esperar para sumar su cuarto título liguero. Los turolenses, en un gran momento de juego, levantaron el primer encuentro y superar con solvencia el segundo. La dirección de Rodman Valera, los puntos de Matt Webber y la aportación del 'MVP' del pasado fin de semana, Manuel Sevillano, serán nuevamente las referencias del conjunto aragonés.


El partido de este sábado será la séptima ocasión en que ambos equipos se vean las caras a lo largo de la temporada, con una única victoria almeriense -Supercopa de España en Teruel- hasta el momento. El resto de ocasiones -dos en Liga Regular, las semifinales de la Copa del Rey y los dos primeros envites de la final- se han resuelto con triunfo aragonés.