REAL ZARAGOZA

Villanova advierte: "Seguimos en una situación muy delicada"

Manolo Villanova, fiel a su filosofía realista, quiere sacar al equipo de la euforia generada por el épico triunfo ante el Deportivo

Manolo Villanova trata en las últimas horas de espantar los efectos secundarios nocivos que puede generar la emotiva victoria lograda el sábado pasado en La Romareda ante el Deportivo de La Coruña. Con la salvación aún por consumar, el técnico aragonés no ve con buenos ojos el ambiente eufórico que, como es lógico y normal tras lo ocurrido ante los gallegos, rodea a la plantilla.


"He hablado con los jugadores porque creo que hay que mentalizarse rápidamente para el partido de Valencia. Para nosotros, hoy no era lunes, era ya viernes. Hay que dejar la alegría del Dépor y centrarnos en Mestalla", dijo Villanova tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.


Manolo quiere imbuir a todo el mundo sus razonamientos realistas, cargados de responsabilidad porque el futuro del equipo en Primera División continúa en el aire a falta de solo tres partidos para el final de la Liga. "Vuelvo a insistir, seguimos estando en una situación muy delicada. Nuestra posición es parecida a la que teníamos antes de ganar al Deportivo y tenemos que ser inteligentes porque debemos de seguir sufriendo. No hay otra salida", advirtió, como ya hiciera hace 15 días tras vencer 3-0 al Recreativo.


Su rostro era extrañamente serio. Tan adusto y seco que llamaba la atención. Villanova, con todo bien medido, lo justificó así: "Hoy tengo peor cara que si hubiéramos perdido porque no podemos bajar los brazos ni un segundo. Y lo ocurrido aquí hace pocas semanas me sirve de referencia. Después de jugar muy bien contra el Atlético, en mi debut, y en Villarreal, hicimos partidos horribles en Valladolid y contra el Betis. Así que ahora quiero una exigencia permanente, máxima seriedad", anunció.


"A mí me encanta que el público disfrute, que ya era hora. Me encanta que los resultados de la jornada nos hayan favorecido. Todo esto es magnífico. Pero vuelvo a recordar que quedan tres partidos y la situación que tenemos es peligrosísima y no hemos logrado aún el objetivo", incidió de nuevo con un mensaje afilado.


Ya solo existe Valencia


Villanova dejó patente ayer que en su cabeza, desde el domingo por la mañana, ya solo existe el choque de mañana en Mestalla. "Que el Valencia llegue dolido por la goleada de Barcelona puede ser un arma de doble filo. Son un equipo muy fuerte y querrán hacer lo que hicimos nosotros el sábado con el Dépor. Será un Valencia que saldrá a buscar el partido desde el inicio", vaticinó.


El aragonés advirtió un detalle que, esta vez, puede ser básico para el desarrollo del choque: "Marcar primero puede resultar clave. Si ellos nos meten el 1-0 pronto, tendremos muchos problemas. Si nosotros hacemos el 0-1, será una baza importante por todo lo que rodea al Valencia en estos momentos". Para Villanova, "los 6 goles que encajó el Valencia en el Camp Nou no me aportan nada. A mí los partidos del Barça no me sirven de referencia, ni a favor ni en contra. Es un equipo diferente que produce marcadores y partidos que no son los ordinarios. El Valencia tuvo un mal día y el Barcelona, por las circunstancias que se daban en el ambiente, salió muy enchufado. Por eso se dio el 6-0", analizó.