Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

Villa, muy cerca del Barcelona

Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó que está "ultimando el acuerdo" para fichar al delantero español David Villa y reconoció que el punta francés Thierry Henry está cerca de marcharse a Estados Unidos.

David Villa, jugador del Valencia
Un crack que no goleará
EFE

Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó está "ultimando el acuerdo" para fichar al delantero español David Villa y reconoció que el punta francés Thierry Henry está cerca de marcharse a Estados Unidos.

"Se han iniciado las negociaciones con el Valencia (por Villa). Estamos en el proceso y diría que ultimando el acuerdo. Sólo faltan unos detalles", dijo Laporta. Aunque se negó a dar un plazo para cerrar definitivamente el traspaso, reconoció que hay acuerdo por Villa "en lo fundamental". "Estamos hablando de encontrar una solución. No nos hemos fijado una fecha, pero pensamos que debemos hacer las contrataciones antes del Mundial", añadió.

La eventual contratación de Villa podría coincidir con la marcha de Henry para jugar en la Liga de Estados Unidos. Al francés de 32 años le queda un año más de contrato con el Barcelona, pero ambas partes están negociando una salida amistosa.

"(Su marcha es) Algo en lo que estamos trabajando. Estamos hablando con él y está en un momento de su carrera que sería interesante para él marcharse a Estados Unidos", manifestó Laporta.

Además, el mandatario azulgrana se mostró contento por las declaraciones efectuadas por Cesc Fábregas, quien la pasada semana comunicó su deseo de fichar por el Barcelona, en el caso de que se marche del Arsenal inglés.

"Es remarcable que el jugador ya se haya pronunciado. Si la secretaría técnica considera que debemos hacer un esfuerzo, lo haremos y hablaremos con el Arsenal", explicó el dirigente azulgrana.

Laporta afronta sus últimas semanas como presidente del Barcelona, cargo que ejercerá hasta el 30 de junio. Sandro Rosell es el favorito para sucederle tras las elecciones del 13 de junio, algo que no es del agrado de Laporta, que no puede presentarse para renovar su mandato.

"Su modelo pone en riesgo el actual modelo deportivo y de club que tantos éxitos nos ha dado. El socio del Barcelona debería hacer una reflexión para elegir un presidente que garantice el actual modelo", afirmó.

Y prosiguió con su crítica a Rosell, antiguo compañero de junta directiva: "Lo conozco. Sería intervencionista y pondría en riesgo lo que hay ahora. Encima ya va diciendo que ya tiene recambios de jugadores y eso se debería comentar con la secretaría técnica y con el entrenador.

 

Etiquetas