BALONMANO

Victoria o traición a la lógica

El CAI Aragón recibe esta noche (20.45) a un Alcobendas integrado en su mayoría por jugadores de Segunda Nacional

Se impone salir cuanto antes de la contradicción manifestada el pasado domingo en Puerto Sagunto. Ganó un punto y perdió otro el CAI Aragón junto a los viejos astilleros del Mediterráneo. Arrhenius se quedó en casa; Maqueda, Casanova y Grebenar, tirando del carro; solo dos paradas en toda la segunda mitad; no se jugó mal (ni bien), ni fu ni fa... Esta historia, reiterada hasta la saciedad por el conjunto naranja, conduce directamente a la sexta plaza, que antes estaba bastante bien, y ahora, tras el hundimiento económico y/o deportivo del San Antonio y del Naturhouse, está bastante peor, aunque se asegure el billete europeo para la EHF. Del portero al pivote, de uno a otro extremo, el CAI Aragón cuenta con bastante mejor plantilla que el Granollers. Miren por dónde caminan los vallesanos en la tabla clasificatoria. Por esa zona debería y debe pelear el equipo aragonés, que hoy no tendría que tener problemas para superar al Alcobendas (20.45, pabellón Príncipe Felipe).La historia del Alcobendas refleja el estado de las cosas en la Asobal. Los madrileños concedieron la carta de libertad a los jugadores que la solicitaron en diciembre. El dinero se acabó y en Alcobendas no querían engañar a nadie. Lamentablemente, la claridad en la exposición de tan drástica medida no es común en la Asobal, donde abundan los impagos y escasean los reconocimientos de deudas. El Alcobendas, probablemente, descenderá; pero no podrán decirle que no han ido de cara.

Medio Alcobendas firmó en Navidad por el Toledo (Mijatovic, Aldomar, Vink, Víctor Tremps y Milos Pesic), Djukic recaló en Anaitasuna de Pamplona, Rados Pesic se marchó a Francia, e Iso Slujerts regresó a Holanda. De la plantilla que arrancó la temporada, solo quedan De la Rubia, Castaño y Maki González. Sigue como técnico, aunque solo de momento, Rafa Guijosa. Pronto puede hacerse cargo del equipo Daniel Sánchez Miguel. Hoy comparecerán en Zaragoza con medio conjunto procedente de la Segunda Nacional madrileña, en su mayoría compañeros del joven aragonés Miguel Aguerri, hijo del presidente del CAI Aragón. El prometedor jugador naranja se encuentra en Madrid cursando Ingeniería de Caminos.

El de esta noche será el tercer encuentro que el Alcobendas dispute con su nueva plantilla. Antes, perdieron por un gol en Éibar (25-24) y le plantaron cara al Toledo (27-29). No procede comparar el plantel del CAI Aragón con los chavales del Alcobendas, aunque conviene subrayar que juegan siete contra siete, y que a correr puede ser que nos ganen. Eso sí, todo marcador que no sea un triunfo local significaría traicionar a la lógica. El objetivo es sumar dos puntos y avituallarse de fuerzas para visitar el próximo miércoles el Palau Blaugrana.