Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOLEIBOL

Victoria y líderes

Cáceres remata en una acción del partido de ayer contra el Multicaja Fábregas en Los Planos.
Victoria y líderes
ANTONIO GARCíA

Desde la atalaya de la Superliga, la vista es muy hermosa. El CAI Teruel se acostó anoche instalado en la privilegiada posición tras imponerse en el clásico derbi regional en la máxima categoría de forma clara al Multicaja Fábregas Sport (3-0), y conocer que en la tierra de su eterno rival, Almería, el Unicaja sufría para arrebatarle el triunfo al CMA Soria (3-2), hasta ayer el líder provisional. La inyección de moral que el CAI Teruel se suministró ayer activa los sentidos de un equipo que el miércoles tiene una cita con las estrellas de la 'Champions League'.

El CAI es la más bella para sus aficionados, que son los únicos privilegiados del país en poder disfrutar de una competición mayúscula. El todopoderoso Cuneo, triunfador de la Copa CEV, que dejó en el camino al bloque de Óscar Novillo en este torneo la pasada campaña, vuelve a rendir visita al campeón. Un bloque que asusta. Pero el CAI cuenta con su mejor activo, su maravilloso público, capaz de obrar milagros con su empuje, como el año pasado cuando en el estreno del torneo se derrotó a otro astro, el Belchatow polaco.

El bloque que gestiona Óscar Novillo, único equipo del campeonato que se mantiene invicto, cumplió con el trámite doméstico antes de subirse al carrusel de partidos. A la pista de Los Planos llegaba un Multicaja Fábregas Sport que ha elevado sus prestaciones en la pista esta temporada. Tras un arranque magnífico, llegó el tropiezo en Vigo y la derrota ante otro 'gallo', el Unicaja. El CAI suponía una muralla difícil de salvar, como así se comprobó. Si el conjunto turolense tomaba la iniciativa en el marcador, la escuadra zaragozana vería difícil cambiar la dinámica. Los tres sets siempre tuvieron color naranja, que mantuvo ventajas de tres y cuatro puntos, suficientes para no pasar apuros. El Multicaja acusó la ausencia del receptor brasileño Barbosa, y sufrió especialmente el daño que le hizo el CAI con el saque. El CAI disfruta con la alegría del juego de su cerebro, Hernán, que agradece la calidad de los balones que recibe.

Rotundo en el ataque, con Cáceres engordando sus números (14 puntos en ataque, un bloqueo y tres de saque) -ganó la partida de opuestos al brasileño De Souza, MVP en la primera jornada-, y Batista siempre listo en la punta (11); contundente por el centro, con Suela y Bernal creciéndose cual gigantes. El CAI tiene fondo en el banquillo, y soluciones. La inesperada marcha del líbero Efrón (un susto de su pequeña en la grada que terminó en el hospital) en la segunda manga la suplió con efectividad por el comodín Andy Rojas. Solo la cierta relajación de los locales en momentos puntuales dio algo de vida a un rival que se concentra en los compromisos de 'su' Liga. El CAI Teruel, desde lo más alto, ya mira al Cuneo. .

CAI Teruel 3 Multicaja Fábregas 0

CAI Teruel Hernán (1), Bernal (7), Batista (11), Cáceres (18), Subiela (8), Suela (9) -sexteto inicial-, Efrón (líbero; Rojas). También jugaron García-Torres, Machacón, Oroz, Lorenzo.

Multicaja Fábregas Sport Viciana (5), Crespo (7), Fidalgo (2), Denmark (4), Guardiano (8), De Souza (13) -sexteto inicial-, Cuesta (líbero). También jugaron Calonge, Batallán, Paulo Enroque (3).. Parciales: 25-18 (18 min), 25-21 (27 min) y 25-19 (24 min). Árbitros: Bernaola y Sabroso.

Incidencias: unos 1.500 espectadores presenciaron el quinto partido de la Superliga en el pabellón Los Planos de Teruel.

Etiquetas