Despliega el menú
Deportes

MANN FILTER

Victoria y adiós

El Mann Filter logra su quinto triunfo y avanza en su objetivo de la permanencia. Latoya Thomas, autora de una canasta decisiva, finaliza su contrato con el club aragonés

En el día del más que probable adiós de Latoya Thomas, el Mann Filter logró una victoria tan sufrida como vital para sus aspiraciones de permanencia. Hasta una prórroga fue necesaria para conquistar el triunfo que eleva a cinco el número de victorias aragonesas en la Liga Femenina, el ayer logrado ante el MMT Estudiantes de Madrid. Al final, los puntos se quedaron en casa, la casa que puede abandonar Latoya Thomas, cuyo contrato con la entidad zaragozana se extingue este mes de diciembre.

Latoya Thomas regaló su camiseta al final del choque, en claro signo de despedida. Antes regaló 11 puntos y una notable actuación. También regaló un triple que condujo a la prórroga, lograda en el último suspiro, cuando los puntos se escurrían. Antes y después de la canasta de Thomas, se vivió un encuentro muy igualado, con alternativas, aunque con mínimas ventajas en el marcador.

Solo en el tercer cuarto lograron escaparse un tanto las aragonesas. Pero las visitantes lograron remontar en el último cuarto, muy bien dirigidas por la base Sandra Ygueravide. En el bando aragonés, la directora de juego, Laura Antoja, también estuvo muy acertada tanto en la distribución como en la anotación. Cristina Ouviña ayudó mucho a la hora de subir la pelota. Estela Royo también empujó de forma notable en el apartado de la facturación anotadora, al igual que Paula Palomares. Latoya Turner apenas fabricó puntos, pero sí fue determinante bajo los aros, pues tomó 10 rebotes decisivos en la suerte final del encuentro.

En la prórroga también hubo remontada de las jugadoras de Carlos Iglesias, para al final lograr un triunfo de gran valor en sus objetivos. En el futuro quizá no se pueda contar con Latoya Thomas, pero estas cinco victorias ya no se la podrá quitar nadie a este Mann Filter que se está dejando la vida por consolidarse en la elite del baloncesto femanino español. El porvenir ya se divisa desde otra perspectiva después de auparse en la clasificación y dejar un poco más hundido a un rival directo en la pugna por la permanencia, como es el equipo femenino del MMT Estudiantes de Madrid.

Etiquetas