Deportes
Suscríbete por 1€

CICLISMO

Vicioso se da un año más

El aragonés Ángel Vicioso correrá la próxima campaña en el Andalucía Cajasur y se marca como objetivo la Vuelta a España. Quiere sacarse la espina de una mala campaña, marcada por las caídas y las lesiones.

Un año más. El ciclista profesional Ángel Vicioso acaba de renovar su compromiso con la formación Andalucía Cajasur para continuar una campaña más en la formación que dirige Antonio Cabello. El aragonés tenía una espina clavada tras permanecer la última campaña casi en blanco, por culpa de las lesiones, y su ilusión es devolver a la formación andaluza, en forma de victorias, la confianza que ha depositado en el veterano ciclista aragonés.

 

Vicioso, profesional desde 1999 cuando se inició con el Kelme, había recalado la campaña pasada en el Andalucía Cajasur, procedente del portugués L.A. Alumnios-MSS. Apenas iniciarse la temporada, sufrió una 'montonera' en Argentina que le provocó una fractura de clavícula. Después de la intervención, y cuando ya estaba de nuevo integrado en el pelotón internacional, un nuevo incidente en carrera, otra caída, le provocó la fractura de una vértebra y, de hecho, el cierre prácticamente definitivo a la temporada.

 

Pero el de Alhama no ha querido rendirse. Y está dispuesto a superar las complicaciones que se le encadenaron el año pasado. Aporta fiabilidad y veteranía al joven conjunto andaluz. "Tengo muchas ganas de volver a correr, de competir. Quiero estar bien al principio de año porque necesito volver a sentirme ciclista", explica el aragonés. Y es que las lesiones le impidieron desarrollar su actividad con normalidad la campaña pasada. Durante varios meses, incluso, permaneció tumbado en la cama, recuperándose de su lesión lumbar.

 

"De momento -continúa el zaragozano-, no tengo calendario, pero me gustaría estar en condiciones para empezar a disputar desde el principio, tal vez en Argentina, y encontrarme bien para el inicio del calendario español, especialmente en Andalucía".

La prueba del sur cobra un singular realce para la formación de Ángel Vicioso, que defiende sus colores en casa. Pero se ha ampliado el abanico de las aspiraciones del Andalucía Cajasur. La Vuelta a España está en el punto de mira de los de Cabello. Y, sin duda, en el teleobjetivo del aragonés. Pero, ¿es posible que la formación española dispute el Giro de Italia?

 

Hace apenas unos días, el director, Antonio Cabello, fue invitado a la presentación de la 'corsa rossa'. Aún es muy pronto para valorar la posible alineación de los andaluces en la parrilla de salida de Ámsterdam, el próximo 8 de mayo: "Es un orgullo para nosotros y una puerta abierta", explicó el máximo responsable técnico, aunque, de momento, se cobija en la prudencia. Corre el peligro, sin duda, de endurecer un calendario sobrecargado.

 

Aunque si alguien conoce y aprecia el Giro de Italia es Ángel Vicioso, 'Viccio', como cariñosamente se le llama en aquel país. Vicioso fue protagonista en Brescia de una de las más extravagantes incidencias del ciclismo. El aragonés, que entonces militaba en el Kelme, se apuntó allí de forma impecable un triunfo de etapa al sprint. Los jueces, sin embargo, decidieron descalificarlo y ofrecer la victoria al italiano Biaggio Conte. Se produjo tal manifestación de rechazo a esta decisión de los comisarios que hasta Cipollini, compañero de Conte entonces en el Saeco, aplaudió la victoria de 'Viccio' y criticó con dureza a los jueces. Y antes de iniciarse la etapa del día siguiente, el pelotón obligó al aragonés a levantar los brazos en signo de triunfo, rechazando así la decisión adoptada.

 

Después de casi un año en blanco, el ciclista de Alhama aspira a que este 'retorno' a la bicicleta vuelva a estar marcado por las victorias, la garantía de este clasicómano del ciclismo español.

Etiquetas