HOCKEY HIELO

Viaje a Holanda para aprender

El Aramón CH Jaca abre esta noche en Holanda la segunda fase de la Continental Cup.

Un jugador del Jaca persigue a un rival.
Viaje a Holanda para aprender
WWW.HOCKEYHIELO.COM

El Aramón CH Jaca abre hoy la segunda fase de la Continental Cup contra el Tilburg holandés en esta localidad de 200.000 habitantes cerca de Eindhoven. Aramón llega al torneo como cenicienta del grupo. Poco más que divertirse podrá hacer el campeón de la última liga española contra los de Holanda, Polonia y Estonia. Allí el hockey está muy profesionalizado y eso implica kilómetros de distancia entre ambos hockey. No puede haber sorpresas. El presidente del equipo altoaragonés, Pepe Arbués, lo explica así: "Aquí nunca un Alcorcón puede eliminar a un Real Madrid".


El Jaca llega a esta segunda fase del torneo tras haber ganado la primera que se disputó en su pista de hielo. Esa victoria le permite enfrentarse hoy con el Tilburg a las 20.00, mañana contra el M.K.S. Cracovia y el domingo, a las 18.00, contra el estonio Viru Sputnik.


El capitán del Aramón CH Jaca, José Antonio Biec, indica que este torneo permitirá "mejorar en nuestro hockey. Está claro que en la Liga española, el Aramón lleva el ritmo de la pastilla, pero aquí será muy distinto tendremos que esperar nuestra oportunidad para montar rápidos contraataques y rehuir del choque".


Sobre el hielo de Tilburg se podrán ver las escuelas de hockey de Canadá y Rusia. El entrenador del Jaca, Bill Wilkinson, se encuentra muy ilusionado para tratar de obtener buenos resultados en este torneo y acude a Holanda con una plantilla de 16 jugadores más los porteros 'Choge' Alonso y Javier Marín. No estarán Juan José Palacín y Miguel Baldris por motivos laborales, y tampoco acudirá Jon Martín por su paternidad. Además, para este primer partido no podrá jugar por sanción el defensa canadiense Constantineau.