TENIS

Verdasco se despide de Bercy tras caer ante Berdych

El español se despidió del último Máster 1.000 de la temporada tras caer por 6-3, 7-5 en un partido que rondó las dos horas de juego.

Fernando Verdasco, durante el partido
Verdasco se despide de Bercy tras caer ante Berdych
EFE

Fernando Verdasco se despidió este martes del último Máster 1.000 de la temporada, el torneo de París-Bercy, tras caer derrotado ante el checo Tomas Berdych, quinto favorito, por 6-3, 7-5 en un intenso partido que rondó las dos horas de juego.


"Creo que he jugado mejor que en las últimas semanas y por eso estoy contento. Gané a Cilic y he estado de igual a igual contra Berdych, que es seis del mundo. Sin estar al cien por cien, creo que he mejorado mi juego", señaló el madrileño.


Verdasco se mostró confiado en poder integrar el equipo de Copa Davis, contra Argentina, a principios del mes próximo.


"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para convencer al capitán y poder ayudar a ganar otra Copa Davis, bien en individuales o en el doble", señaló.


Precisamente Verdasco continua en el cuadro en Bercy junto con Feliciano López, una pareja que el capitán español, Albert Costa, puede utilizar frente a Argentina.


Verdasco indicó que la motivación de lograr otra ensaladera compensa el esfuerzo suplementario que tienen que hacer al final de una larga temporada, mientras que otros tenistas ya piensan en sus vacaciones.


El madrileño comenzó bien el encuentro, disputado sobre la moqueta de la pista cubierta del omnisport parisino, pero a medida que avanzaron los minutos fue sucumbiendo ante el juego del checo, que le tiene tomada la medida en la pista dura, donde le ha derrotado en seis ocasiones.


La penúltima, hasta este martes, fue el mes pasado en cuartos de final de Pekín, donde Berdych necesitó menos de una hora para endosar a Verdasco un contundente 6-1, 6-0. Allí, tras haber cedido su saque en el primer juego, el checo se adjudicó los doce siguientes de forma consecutiva.


La nueva cita entre ambos, la duodécima -con sólo cuatro victorias del español- comenzó de forma similar, con un Verdasco que parecía no resentir la fatiga de las casi dos horas de juego que había precisado la víspera para deshacerse del croata Marin Cilic por 3-6, 6-2, 6-3. Pero tras ir con un servicio arriba, el madrileño comenzó a decaer y pronto cedió el primer por 6-3.


El segundo no empezó mejor y pronto cedió una vez su servicio, mientras el cansancio iba haciendo mella. Berdych, muy sólido con su saque, volvió a robar el servicio del español y, en un ataque de bravura, Verdasco recuperó uno de los servicios.


Cuando Berdych sacaba para acabar el partido, con 5-4 en el segundo set, el madrileño volvió a sacar su casta y levantó un 40-0 y hasta cinco bolas de partido para acabar por recuperar de nuevo el saque. Pero en la siguiente manga lo volvió a ceder y permitió que Berdych sirviera para ganar. Esta vez, el checo no desperdició la ocasión y a la primera bola de partido acabó el encuentro.


El checo se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense Alex Bogomolov Jr. y el serbio Janko Tipsarevic, undécimo favorito, por un puesto en cuartos de final. De alcanzar esa ronda, Berdych se aseguraría una plaza en el torneo de Maestros de Londres.