Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL

«No he venido a echar a Benzema»

El nuevo fichaje del Real Madrid afirma que no va a competir con el delantero francés.

Adebayor golpea el balón con la cabeza durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
«No he venido a echar a Benzema»
AFP PHOTO

El nuevo jugador del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, recalcó ayer durante su presentación que no ha venido para «echar a Benzema», sino que su objetivo principal es «ganar títulos».

«Tuve la oportunidad de conocer a Benzema cuando jugaba en el Lyon, es un gran futbolista. No estoy aquí para competir con él ni con nadie. Lo que quiero es que todos los jugadores del Madrid den lo mejor de sí. Somos amigos y le respeto. Ahora estamos en el mismo club y no he venido aquí para echarle, sino para ganar títulos. Ambos podemos jugar juntos», explicó el ex delantero del Manchester City durante su puesta de largo en el Santiago Bernabéu.

Además el jugador togolés ha querido señalar que al ver el gol de Benzema ante el Sevilla se «rio», ya que conoce «el gran potencial» del francés. Así, recalcó que puede jugar «junto a Benzema», de igual modo que compartió delantera con otros arietes como Fernando Morientes.

En otro orden de cosas, se ha defendido de su fama de indisciplinado o su mala relación con su ex entrenador Roberto Mancini: «Soy un futbolista y lo único que necesito es jugar al fútbol, creo que con Mancini había muchas cosas mal, por lo que confiaba en otros. Pero lo que importa es que ahora estoy en el Real Madrid y voy a volver a jugar al fútbol», aclaró.

Por otro lado, Adebayor ha asumido que su contrato es de seis meses por el momento y que su continuidad «depende de su rendimiento. Por el momento estoy aquí para seis meses y estoy muy feliz por ello. El Real Madrid me ha elegido a mí y espero estar a gusto y sentirme como en casa. He hablado con Mourinho y estoy contento de que haya confiado en mí. No va a ser fácil entrar en la historia del Real Madrid, pero lo intentaré».

Por otro lado, Adebayor quiso referirse al gran momento de forma del gran rival de su nuevo equipo, el FC Barcelona y a las posibilidades del Real Madrid de hacerse con el título liguero: «El Barcelona está a un gran nivel. Hacen un fútbol excelente, pero lo importante es tratar de competir con ellos e intentar ganarles. Y hasta el final de la temporada no sabremos si lo hemos conseguido o no».

«Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido haber venido. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Estamos unos puntos por debajo, pero trabajaremos para recuperarlos. Tenemos a jugadores como Ronaldo, Kaká o Benzema, y espero sentirme muy cómodo jugando con ellos», comentó el togolés.

En este sentido, el delantero también reconoció que estuvo cerca de fichar por el Barça, aunque ahora quiere dejar atrás aquello. «El Barcelona es un gran club, pero yo quería jugar en el Madrid y no me lamento de no haber fichado por el Barça. Todos saben que ellos me querían cuando estaba en el Arsenal, pero yo siempre soñé con jugar en el Madrid. Vestir la camiseta blanca es el sueño de mi vida. Estoy muy feliz, vengo de un país muy pequeño de Africa y sé que todos allí estarán muy contentos y apoyándome en esta aventura», señaló Adebayor.

Diarra dice adiós

El jugador malí Mahamadou Diarra alcanzó ayer un acuerdo con el Real Madrid para abandonar la entidad merengue después de cuatro temporadas y media en la capital de España. Ha fichado por el Mónaco, a falta de que supere aún el reconocimiento médico. Diarra, tercer capitán de la plantilla madridista, no ha contado con muchos minutos a las órdenes del técnico José Mourinho. De esta forma, el centrocampista africano, de 29 años, ha decidido abandonar el Real Madrid en busca de un futuro más próspero.

Diarra, que fichó en la temporada 2006/07, bajo el mandato de Ramón Calderón y con Fabio Capello como entrenador, ha jugado 87 partidos con la camiseta del Real Madrid.

Adebayor, ex jugador del Machester City, llegó ayer a la capital de España para reforzar la debilitada delantera del conjunto madridista

Etiquetas