FÚTBOL

El posible gol del sevilla reabre la polémica

¿Entró el tiro de Luis Fabiano ante el Madrid?

Medio siglo largo después de que el gol de Geoff Hurst que en realidad nunca existió diera a Inglaterra el Mundial de 1966, el fútbol sigue anclado en el antiguo régimen, peleado con las nuevas tecnologías, sumido en controversias que alimentan el negocio. ¿Entró el tiro de Luis Fabiano ante el Madrid? ¿Pasó la raya toda la circunferencia del balón? La polémica en el Pizjuán reabre el debate sobre por qué el deporte rey no evoluciona como el resto.


Mientras el tenis progresa con el 'ojo de halcón' y hasta en el tradicional rugby se impone el juez de televisión, el fútbol y el éxito de clubes con 400 millones de presupuesto depende de dos tipos que corren con la lengua fuera y banderín en mano para calcular si es fuera de juego, córner o si un balón traspasa la línea de gol.


Al fin se atisba algún cambio. Hace cuatro días, Joseph Blatter abogó por introducir un chip en el balón, similar al sistema del hockey hielo, donde un sensor marca si es o no gol. Pero puntualizó que en ningún momento la tecnología hará que los encuentros se detengan para resolver jugadas.