voleibol

Vecindario se le da bien al CAI Teruel

El conjunto naranja vence con facilidad en la sede de la próxima Copa del Rey.

Islas Vecindario, 0 - CAI Teruel, 3

 

Islas Vecindario Sacrest (8), Alves (4), Ronchi (9), García (10), Ferrández (2), Ramírez (7) -sexteto inicial-, Fernández (líbero). También jugaron: Ruiman, Deniz (1) y De la Cruz.

CAI Teruel Hernán (1), García-Torres (5), Bernal (10), Batista (13), Cáceres (14), Rojas (2) -sexteto inicial-, Efrón (líbero). También jugaron: Machacón, Subiela, Lorenzo y Suela (3).

Parciales: 20-25; 12-25; 19-24.

Árbitros: Godoy y Chito.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada. 300 espectadores el pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucia Tirajana.


El CAI Teruel consiguió su décima victoria de la temporada ante el 7 Islas Vecindario en un encuentro entretenido y donde la superioridad de los actuales campeones de Liga se puso de manifiesto en todos los set jugados. El equipo canario solo jugó a buen nivel en el primero de los sets disputados.


En los primeros compases del partido hubo igualdad. Los dos conjuntos jugaban muy concentrados, arriesgando en los saques y con remates lejos del bloqueo contrario. Así se alcanzaron los tiempos técnicos, con diferencias mínimas en el marcador. 8-7 y 16-15. En la recta final los remates de Cáceres y Batista hicieron mucho daño a la defensa local, que no estuvo tan acertada como en el incoo.


En el segundo, el cuadro de Óscar Novillo salió a por todas. Muy fuerte en la red y con potentes saques, doblegó a un rival que no supo desarrollar la defensa necesaria para neutralizar el potente sistema ofensivo de los visitantes. Tras los tiempos técnicos, 4-8 y 9-16, la superioridad ofensiva de los naranjas se sostuvo hasta alcanzar la máxima ventaja, con el 9-22, que dejaba el set sentenciado.


Lejos de amilanarse los jugadores canarios salieron muy fuertes en el tercer set con un parcial de 3-0. Después hubo una fase de dominio alterno, buenas ejecuciones de remates y un choque muy atractivo hasta alcanzar el segundo tiempo técnico con 14-16. En los últimos instantes del partido, el CAI Teruel hizo valer su superioridad en los remates para adjudicarse esta importante victoria y seguir a la espera de un pinchazo de Unicaja Almería.