REAL ZARAGOZA

Van Nistelrooy dice adiós a la temporada y el Madrid mira a Oliveira

El ariete brasileño entra en el punto de mira del Madrid tras conocerse la gravedad de la lesión de Van Nistelrooy.

Un problema del Real Madrid amenaza con saltarle encima al Real Zaragoza multiplicado por cien. La grave lesión de rodilla Ruud Van Nistelrooy, que le hará perderse toda la temporada, ha disparado las alarmas en el conjunto blanco para encontrar con urgencia un reemplazo para el holandés y una de las primeras opciones sondeadas por los dirigentes del Bernabéu ha apuntado a Ricardo Oliveira.


El Real Madrid contactó a lo largo de la jornada de ayer con el Real Zaragoza para tantear la vía de un traspaso, pero el club aragonés dejó claro que nunca dejará escapar a Oliveira si no es a cambio de la cláusula de rescisión de su contrato. Aunque tras ficharlo al Milan a cambio de 10 millones de euros el blindaje de Oliveira se estableció en 25 millones de euros, el pasado mes de agosto trascendió que el Real Zaragoza había mejorado el salario del futbolista y blindado su libertad con una cláusula de alrededor de 30 millones de euros. Sin embargo, ninguno de estos dos extremos fue confirmado de manera oficial desde la cúpula directiva del club aragonés.


Con la baja federativa de Van Nistelrooy, el Real Madrid podrá fichar a un sustituto sin necesidad de esperar a la apertura del mercado de invierno, el 15 de diciembre. El ariete, de 32 años, se perderá el resto de temporada y ve peligrar su carrera tras ser operado de una grave lesión en la rodilla derecha, de la que ya le fue intervenido hace ocho años. El club blanco acelerará las gestiones para contratar a alguna de las opciones que maneja: la ya referida de Ricardo Oliveira; Benzema, el joven delantero del Olympique de Lyon, máximo artillero de la Liga francesa; Diego Milito, actualmente en el Génova y máximo goleador de la liga italiana, y que ya se barajó por indicación de Bernd Schuster como posible compañero de Van Nistelrroy al final de la pasada temporada; y Hernán Crespo, no inscrito por el Inter de Milan en la presente edición de la Liga de Campeones.


Según las primeras estimaciones de los médicos, Van Nistelrooy permanecerá en el dique seco entre seis y nueve meses, si no surgen nuevas complicaciones. Tuvo que ser operado el miércoles en Colorado de una rotura parcial del menisco externo, una sinovitis en el ligamento cruzado anterior y una lesión del cartílago de su rodilla derecha, detectadas tras una artroscopia realizada por el doctor Richard Steadman, afamado especialista que ya le trató cuando se rompió con el Manchester United. Van Gol estaba mermado desde que el 21 de octubre, en Turín, sufrió una contusión en la articulación dañada. Forzó para jugar ante la Juve el 5 de noviembre en el Bernabéu, pero no ha dejado de sufrir dolores desde entonces.


La ausencia de Van Nistelrooy, renovado en enero pasado hasta 2010, supone un grave contratiempo en el plano personal y colectivo. Hoy por hoy, en el Madrid no tiene recambio. Fue decisivo en la conquista de los dos últimos títulos de Liga y es el único '9' puro de la plantilla. Con 25 goles, fue Pichichi en la temporada 2006-2007. El curso pasado anotó 16 y en la actual acumulaba 10 tantos, cuatro en Liga, tres en la Supercopa y tres más en la 'Champions'. Considerado el delantero más efectivo de Europa, es el único que ha sido máximo goleador en tres campeonatos diferentes, dos con el PSV y una con el Manchester, cuatro años antes de su fichaje por el Madrid, que pagó por él 15 millones de euros.