REAL ZARAGOZA

"No me vale el empate"

Gay quiere impedir la relajación de sus futbolistas y enunció la importancia de aprovechar "la inercia positiva" del equipo.

José Aurelio Gay, acompañado de Nayim, en un entrenamiento del Zaragoza.
"No me vale el empate"
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

Dos meses de travesía por el desierto, el equipo por momentos deshilachado y cadavérico, sin un plan claro, subido en una noria de sufrimiento, sacando y metiendo los pies del club, giros tácticos a la desesperada, con la última bala? el camino de Gay hasta este punto, hasta la primera victoria en Liga contra el Mallorca y el sorbo de vitamina anímica que se espera sirva de catapulta para el juego y los resultado del equipo, ha sido tan traumático que ahora no quiere que el castillo se le derrumbe bajo los primeros rayos de luz. Gay ha rearmado moral y futbolísticamente al equipo, lo que ha costado lo suyo, y no desea ni una gota de inflexión en el nuevo orden.


Quiere seguir creciendo y por eso destierra la idea de conformarse hoy contra el Betis con la clasificación para octavos. Gay apuesta por el discurso ambicioso: "Es fundamental ganar el partido y no pasar de cualquier manera. Ahora no es un partido de 180 minutos como lo era en la ida, sino de 90. No nos sirve el empate ni pasar por penaltis porque tenemos que enfocarlo de cara al siguiente encuentro de Liga contra el Sevilla. Y si ganamos haciéndolo bien, mejor sabor de boca nos dejará".


Gay insistió en este sentido: "El partido del Betis es muy importante no solo por pasar de ronda en la Copa, sino por cómo afrontaríamos y con qué moral el duelo del próximo domingo contra el Sevilla".


La importancia de la inercia

La idea del entrenador es construirse una feliz dinámica de resultados que termine con todos los fantasmas. Gay le concede extrema atención a la atmófera anímica del equipo. La considera una de sus bases. "Debemos aprovechar nuestra inercia. Para nosotros, tiene que ser más fácil concentrarnos ahora que pasamos por un buen momento", aseveró el entrenador del Real Zaragoza.


El Betis alcanza el partido con la eliminatoria empinada y con las prioridades desviadas hacia el retorno a Primera División. Gay alertó del peligro del rival y ensalzó el rendimiento del Betis: "Es un rival muy atractivo. Es un equipo fuerte, no es uno más de Segunda. Tiene gente experimentada y tres o cuatro jugadores que marcan las diferencias. Es una plantilla competitiva y conseguirá el ascenso antes de que finalice la temporada. Estoy convencido de que tampoco van a tirar la Copa del Rey y que intentarán ganarnos".


Para evitarlo, José Aurelio Gay construirá un equipo pendiente del estado físico de Lanzaro, Obradovic y Jorge López: "Tienen problemas y prefiero esperar para decidir".