CAI BALONMANO ARAGÓN

"Aportaré trabajo defensivo, envergadura y kilos"

El pivote Alberto Val, uno de los fichajes del CAI Balonmano Aragón para la temporada 2010-11, ha señalado en su presentación como nuevo jugador del equipo maño que llega para aportar, especialmente, "trabajo en defensa, envergadura y kilos".

Presentación de Alberto Val
"Aportaré trabajo defensivo, envergadura y kilos"
CARLOS MONCÍN

El pivote Alberto Val, uno de los fichajes del CAI Balonmano Aragón para la temporada 2010-11, ha señalado en su presentación como nuevo jugador del equipo maño que llega para aportar, especialmente, "trabajo en defensa, envergadura y kilos".


"Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo y que esté lo más alto posible en la clasificación", ha explicado el jugador aragonés, que cumplirá su segundo ciclo en el CAI Balonmano Aragón.


A este respecto ha recordado que en la primera ocasión en que recaló en el conjunto zaragozano estaba recién salido de juveniles, que no había jugado en Liga Asobal y que era inexperto, pero que ahora su paso por el Torrevieja entre las temporadas 2006 y 2010 le ha servido para jugar "muchos minutos en partidos importantes".


"He madurado deportivamente y vengo a aportar toda esa mejoría que he experimentado", ha destacado el pivote del CAI Aragón que también ha comentado que le gustaría llegar a la selección española.


"El año pasado estuve en la preselección y todo dependerá del trabajo y de los resultados del equipo", ha señalado Val.


El jugador zaragozano cree que desde que el militó en el CAI Aragón, en su primera temporada en la elite, el equipo ha tenido una gran progresión y se ha afianzado en la parte alta de la clasificación, algo que espera que continúe en las próximas temporadas.


Alberto Val Sancho nació en Zaragoza el 6 de marzo de 1986, mide 2.08 metros y pesa 95 kilos. Ha sido 21 veces internacional juvenil, 23 internacional júnior y ha jugado previamente en el F.C. Barcelona (2003-05), CAI Aragón (2005-06) y Torrevieja (2006-2010).


El director deportivo del equipo aragonés, Oscar Mainer, ha indicado en la presentación de jugador que su equipo tenía interés, desde hace temporadas, en conseguir la contratación del pivote.


"Creemos que puede ser un jugador fundamental en el esquema defensivo del equipo y también del balonmano español en los próximos años. Además pensamos que puede ser un jugador que todavía evolucione más porque el sistema de juego del CAI le va bien", ha comentado.


Mainer considera que Carlos Val posee una altura y envergadura que pueden ser importantes para el equipo tanto en defensa como en ataque y, a su vez, espera que siga creciendo deportivamente y que pueda ser el próximo aragonés que juegue con la selección española.


Para el dirigente del equipo maño las lesiones de Prendes y Arrhenius van a suponer que tenga una mayor responsabilidad en el juego y que vaya a disputar muchos minutos.


Con respecto a la lesión de este último ha explicado que el club no se plantea realizar ningún fichaje de momento porque la recuperación del sueco no tiene fecha cierta y porque había que valorar el aspecto económico, además del hecho de que sería difícil gestionar una plantilla con 16 jugadores.


Sobre la posible participación del club en competiciones europeas la próxima temporada, algo que no ha logrado deportivamente, el presidente del club, Domingo Aguerri, ha señalado que la Liga Asobal ha hablado con la Federación Internacional (EHF) para intentar que ésta invite al equipo.


A este respecto ha comentado que el último día para el plazo de inscripciones en competición europea es el 4 de julio y que a partir de entonces se podría saber si finalmente el CAI Aragón es invitado o no.


"Nosotros hemos preparado al equipo para poder jugar en Europa con tres incorporaciones de peso (Val, Masachs y Demetrio Lozano), que reúnen altura, calidad y experiencia y sería una pena no jugar este año en competición europea", ha resaltado.