REAL ZARAGOZA

Una semana para afrontar el Everest de la Liga

El Real Zaragoza vuelve al trabajo tras tres días de fiesta con el partido a disputan en el Camp Nou de fondo.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la ciudad deportiva
Noviembre agridulce
ASIER ALCORTA

No hay una empresa más complicada esta temporada en Primera División que intentar el asalto al Camp Nou. El feudo del vigente campeón de Liga es un territorio inexpugnable en el que ningún equipo ha logrado marcar en lo que se lleva de curso. Una cima virgen en la que solo el Sevilla ha conseguido clavar su pica en forma de sufrido empate a cero. Además, con 26 tantos a su favor, el Fútbol Club Barcelona es el equipo que más golea ante su afición.


Esta es la misión para la que el Real Zaragoza comienza a preparar su campamento base. Todavía con la ausencia de los internacionales, todos menos los dos mexicanos cuya llegada está prevista para el entrenamiento vespertino, Javier Aguirre deberá comenzar su trabajo de mentalización de cara al reto más exigente del calendario.


Durante la rueda de prensa que ofreció para valorar el estado del equipo, el técnico mexicano no quiso desvelar el plan a seguir que pretende llevar a cabo en el recinto azulgrana. Un guión que el año pasado consistió en una defensa de cinco jugadores que acabó derrotada por un solitario gol obra de Keita.


Si todo sigue el curso previsto y no se produce ningún sobresalto en los partidos de selecciones en los que todavía están involucrados jugadores blanquillos, el preparador azteca podrá contar al final de la semana con todos los integrantes de la primera plantilla a su disposición. 


Antonio Tomás, todavía inédito desde que fichó por la entidad aragonesa, disputó sus primeros minutos con sus compañeros en el amistoso ante el Andorra y su proceso de readaptación al ritmo de competición va llegando a su fase final. Sin embargo, el míster zaragocista afirmó que “según el criterio de los fisios aún le queda un pelín”. Además, los lesionados Pinter y Abraham también está previsto que vuelvan al grupo tras varias semanas ejercitándose al margen por sus problemas físicos.